El Uni­ted gana en­te­ros

El Ar­se­nal ca­yó fren­te al Sout­ham­pton (0-2) y Mou es­pe­ra al Hull

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Da­ni Gil

Arran­có en si­len­cio Old Traf­ford, so­li­da­ri­za­do con la tra­ge­dia del Cha­pe­co­en­se. En Man­ches­ter sa­ben có­mo sa­cu­de una ex­pe­rien­cia de es­te ca­li­bre y re­sul­tó emo­ti­vo ver a Sir Bobby Charl­ton con la mi­ra­da per­di­da en el re­cuer­do por lo vi­vi­do en 1958. Ibrahi­mo­vic, sin em­bar­go, se en­car­gó de brin­dar rá­pi­da­men­te por el fút­bol con un gol en el pri­mer mi­nu­to de jue­go en una no­che en la que el 4-1 fi­nal se­lló un triun­fo ne­ce­sa­rio pa­ra el equi­po, que se me­di­rá en las se­mi­fi­na­les al Hull. Es­ta vez fue el Uni­ted el que se avan­zó na­da más em­pe­zar tras una ju­ga­da de acier­to co­lec­ti­vo. Fil­tró Roo­ney, ta­co­neó Mh­ki­tar­yan y de­fi­nió su­til­men­te el de­lan­te­ro sue­co.

El ini­cio en­dia­bla­do de los lo­ca­les con­tras­tó con el va­cío en el área téc­ni­ca del Uni­ted, ya que fi­nal­men­te Mou­rin­ho fue cas­ti­ga­do con un par­ti­do de san­ción y 18.000 eu­ros. Adap­ta­do a tran­si­cio­nes ver­ti­gi­no­sas, el cho­que go­zó de

mu­cho di­na­mis­mo. Se sin­tió có­mo­do el Uni­ted, más cer­ca de ce­rrar el en­cuen­tro que de su­frir, pe­ro ha­bla­mos de un equi­po cu­ya mo­ral es aún en­de­ble y el West Ham, a ba­se de pa­cien­cia, vol­vió a me­ter­se en la eli­mi­na­to­ria con el em­pa­te de Flet­cher (35’).

Co­rría el ries­go de en­ca­llar­se el cho­que con la igua­la­da, pe­ro el Uni­ted vol­vió a gol­pear en el ini­cio del se­gun­do tiem­po. Va­len­cia sa­có un lu­jo de su re­per­to­rio téc­ni­co pa­ra de­jar so­lo a Mh­ki­tar­yan y el ar­me­nio, que cua­jó una gran ac­tua­ción per­so­nal, sir­vió atrás pa­ra que Mar­tial de­fi­nie­ra y es­ta­ble­cie­ra una nue­va ven­ta­ja (47’).

No va­ria­ron mu­cho los pro­ta­go­nis­tas que fir­ma­ron la sen­ten­cia. El West Ham no ba­jó los bra­zos, pe­ro el Uni­ted ce­rró el par­ti­do con una ju­ga­da de ti­ra­lí­neas en­tre Ibra y Va­len­cia que cul­mi­nó, otra vez, Mar­tial (61’).

Sa­có a re­lu­cir su me­jor ima­gen el equi­po de Mou­rin­ho en una no- che com­ple­ta que cul­mi­nó con el re­gre­so de Bas­tian Sch­weins­tei- ger a Old Traf­ford. Des­pués de mu- chos me­ses re­le­ga­do al más ab­so­lu­to os­tra­cis­mo, el ale­mán vi­bró con la ova­ción que le re­ga­ló el pú- bli­co, que es­pe­ra al Hull City en las se­mi­fi­na­les de la Co­pa de la Li­ga.

El Ar­se­nal, eli­mi­na­do

Con­tra to­do pro­nós­ti­co, el equi­po de Wen­ger ca­yó con es­tré­pi­to en el Emi­ra­tes por 0-2 an­te el Sout- ham­pton, con go­les de Cla­sie y Ber­trand. A pe­sar de que el téc­ni­co al­sa­ciano in­tro­du­jo bas­tan­tes va­rian­tes, con su­plen­tes ha­bi­tua- les en el on­ce, la de­rro­ta es­co­ció en Lon­dres, te­nien­do en cuen­ta que era una bue­na opor­tu­ni­dad de acer­car­se a otro tí­tu­lo. Tras el triun­fo, los hom­bres de Puel es­pe­ran al Li­ver­pool en se­mi­fi­na­les

FO­TO: GETTY

El Uni­ted ce­le­bra el triun­fo en la vuel­ta de Sch­weins­tei­ger a Old Traf­ford.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.