RU­GE EL TI­GRE

Tras 16 me­ses de cal­va­rio, Ti­ger Woods re­apa­re­ce hoy en el He­ro World Cha­llen­ge de Nas­sau (Baha­mas) El ex nú­me­ro 1 del mun­do, au­sen­te des­de agos­to de 2015, vuel­ve tras su ter­ce­ra ope­ra­ción en la es­pal­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Tras 16 me­ses de cal­va­rio en los que una se­rie de le­sio­nes en la es­pal­da le obli­ga­ron a pa­sar por el qui­ró­fano y le apar­ta­ron de la com­pe­ti­ción, el ex nú­me­ro uno del mun­do, Ti­ger Woods, vol­ve­rá a sen­tir­se hoy ju­ga­dor de golf cuan­do sal­te al cam­po de New Pro­vi­den­ce de Nas­sau (Baha­mas) pa­ra dispu­tar el He­ro World Cha­llen­ge, un tor­neo be­né­fi­co que for­ma par­te del cir­cui­to de la PGA y que es­tá or­ga­ni­za­do por la fun­da­ción que lle­va el nom­bre del pro­pio gol­fis­ta es­ta­dou­ni­den­se.

Su úl­ti­ma apa­ri­ción en un tor­neo de la PGA se re­mon­ta a agos­to de 2015 en el Wynd­ham Cham­pions­hip, dos me­ses des­pués del cual el es­ta­dou­ni­den­se fue ope­ra­do de una mi­cro-di­sec­to­mía en la es­pal­da por ter­ce­ra vez en un año y me­dio. “Lo pa­sé muy mal. Ape­nas po­día mo­ver­me y ne­ce­si­ta­ba ayu­da pa­ra ha­cer­lo to­do. No te­nía cla­ro que pu­die­ra vol­ver a ju­gar al

golf”, re­cuer­da Woods, quien tras per­ma­ne­cer un ré­cord de 281 se­ma­nas con­se­cu­ti­vas co­mo nú­me­ro uno del mun­do ha caí­do has­ta el pues­to 898 en el ran­king.

Woods se to­mó to­do el tiem­po del mun­do an­tes de re­apa­re­cer. In­clu­so el pa­sa­do mes de oc­tu­bre re­nun­ció a ju­gar só­lo tres días an­tes de co­men­zar el Sa­fe­way Open de Na­pa (Ca­li­for­nia), don­de en prin­ci­pio ha­bía pre­vis­to vol­ver, por­que no te­nía cla­ro que es­tu­vie­ra bien. Fi­nal­men­te de­ci­dió re­apa­re­cer en el He­ro World Cha­llen­ge, le­jos de los Es­ta­dos Uni­dos, en un tor­neo en el que só­lo par­ti­ci­pan die­ci­ocho ju­ga­do­res y en el que se sen­ti­rá más arro­pa­do.

Woods, en cu­yo pal­ma­rés fi­gu­ran 79 tí­tu­los de la PGA –en­tre ellos 14 Grand Slams–, lo ga­nó en cin­co oca­sio­nes, la úl­ti­ma en 2011, y su­pera en el pal­ma­rés a Da­vis Lo­ve III y al no­rir­lan­dés Grae­me McDo­well, que con­si­guie­ron al­zar el tro­feo dos ve­ces. “Es­toy muy con­ten­to de la ma­ne­ra en la que es­toy gol­pean­do la bo­la, le pe­gué bas­tan­te bien. Los greens y to­do en ge­ne­ral me pa­re­cie­ron de­ma­sia­do rá­pi­dos por el vien­to. Tam­bién hay una tor­men­ta anun­cia­da pa­ra el jue­ves”, afir­mó Woods, des­pués de su lle­ga­da a Nas­sau, en de­cla­ra­cio­nes pre­vias al ini­cio del tor­neo.

A sus 41 años, el tiem­po de re­cu­pe­ra­ción no es el mis­mo que pa­ra un jo­ven, so­bre to­do pa­ra gol­pear la pe­lo­ta a ca­si 300 me­tros de dis­tan­cia. “Ya no pue­do ha­cer­lo tan fá­cil por­que no ten­go esa edad, re­quie­re un tiem­po de pre­pa­ra­ción. So­bre to­do, des­de que me so­me­tí a tres ope­ra­cio­nes de ro­di­lla y a otra de es­pal­da”, di­jo Woods, cu­ya úl­ti­ma vic­to­ria fue en el Brid­ges­to­ne In­vi­ta­tio­nal de 2013.

Mu­cho más atrás que­da su úl­ti­mo triun­fo en un tor­neo del Grand Slam, ya que en es­te ca­so hay que re­mon­tar­se al US Open de 2008. Des­de en­ton­ces, su me­jor po­si­ción fue un cuar­to pues­to en el Mas­ters de Au­gus­ta de las edi­cio­nes de 2010, 2011 y 2013, un ter­ce­ro en el Open Bri­tá­ni­co de 2012 y otra cuar­ta pla­za en el US Open en 2010.

“Es­toy al­go ner­vio­so por­que amo lo que ha­go y só­lo me fal­ta en­con­trar el rit­mo de la com­pe­ti­ción. Ga­nar es un pro­ce­so y yo es­toy jus­to en el co­mien­zo de es­te pro­ce­so”, ase­gu­ró

Ti­ger Woods “Lo pa­sé muy mal. No te­nía cla­ro que pu­die­ra vol­ver a ju­gar al golf” “Es­toy al­go ner­vio­so y só­lo me fal­ta rit­mo de com­pe­ti­ción. Ga­nar es un pro­ce­so y yo es­toy jus­to en el co­mien­zo de es­te pro­ce­so”

FO­TO: AP

Ti­ger Woods ase­gu­ra es­tar pre­pa­ra­do pa­ra el re­gre­so en el tor­neo de su fun­da­ción. Ha si­do una lar­ga es­pe­ra pa­ra el ex nº 1 del golf

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.