El Ba­rça no quie­re pro­ble­mas

Vic­to­ria con­vin­cen­te con­tra el Ángel Xi­mé­nez an­tes del due­lo fren­te al PSG

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Mar­ta Pé­rez

El Ba­rça Las­sa su­mó ayer una nue­va vic­to­ria en la de­ci­mo­ter­ce­ra jor­na­da de la Li­ga ASO­BAL tras su­pe­rar por 29-35 al Ángel Xi­mé­nez en Puen­te Ge­nil. Así, si­gue in­vic­to tras un par­ti­do en el que siem­pre man­tu­vo el con­trol, li­de­ra­do por Va­le­ro Ri­ve­ra, Wael Ja­llouz y Ki­ril La­za­rov.

Muy pron­to abría bre­cha el equi­po ca­ta­lán, acer­ta­do des­de to­dos los pun­tos de lan­za­mien­to. Con un buen Ris­tovs­ki ba­jo pa­los, En­tre­rríos y La­za­rov man­da­ban en ata­que pa­ra rom­per el par­ti­do me­dia­da la pri­me­ra mi­tad (8-11, mi­nu­to 17). Quino So­ler, téc­ni­co lo­cal, pa­ra­ba el par­ti­do en el mi­nu­to 22 con un 10-15 en con­tra.

Sí re­sis­tía el Ángel Xi­mé­nez en los ins­tan­tes fi­na­les de esa pri­me­ra par­te. En los úl­ti­mos se­gun­dos, una ma­la eje­cu­ción de la es­tra­te­gia cu­lé, con gol­pe fran­co a fa­vor, per­mi­tía a Bu­ja­lan­ce ano­tar a puer­ta va­cía y po­ner un 15-19 que da­ba vi­da a los su­yos al des­can­so.

Fir­mes en la reanu­da­ción

Pe­ro, pe­se a los in­ten­tos de Jo­sic y Ru­do­vic por me­ter al Ángel Xi­mé­nez en el par­ti­do en el arran­que de la se­gun­da mi­tad, La­za­rov y Mem mos­tra­ban su efec­ti­vi­dad des­de el lan­za­mien­to ex­te­rior pa­ra man­te­ner una ren­ta có­mo­da de cin­co go­les. Vi­ran Mo­rros a la con­tra aca­ba­ba de di­na­mi­tar el par­ti­do.

El equi­po lo­cal tra­ta­ba de re­du­cir dis­tan­cias, aun­que si al­go le so­bra a es­te Ba­rça es va­rie­dad de re­cur­sos. La­za­rov des­de fue­ra, To­más por el ex­tre­mo y Nod­des­bo en el pi­vo­te eran de­ma­sia­dos fren­tes abier­tos pa­ra el Ángel Xi­mé­nez. Di­ka Mem con­fir­ma­ba el triun­fo cu­lé tras po­ner el 26-34 a fal­ta de cin­co mi­nu­tos. Pe­se a ello, el equi­po an­da­luz ti­ra­ba de or­gu­llo pa­ra se­llar el 29-35 fi­nal.

De es­ta ma­ne­ra, el Ba­rça man­tie­ne a ra­ya en la ta­bla a un Na­tur­hou­se que su­fría pa­ra de­rro­tar al Vi­lla de Aran­da (29-28). El Gra­no­llers, por su par­te, em­pa­tó a 28 en Hues­ca. Así, el Ba­rça apar­ca ya la Li­ga con cua­tro pun­tos de ven­ta­ja so­bre los rio­ja­nos pa­ra cen­trar­se

en la Cham­pions. El sá­ba­do (20:30 ho­ras) es­pe­ra el PSG en la lu­cha por el li­de­ra­to de gru­po. Una nue- va prue­ba pa­ra un Ba­rça sol­ven­te que ayer no se bus­có pro­ble­mas in­ne­ce­sa­rios

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Va­le­ro Ri­ve­ra fue uno de los ju­ga­do­res más des­ta­ca­dos en Puen­te Ge­nil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.