Bolt anun­cia una des­pe­di­da “re­la­ja­da”

Cam­bia sus en­tre­na­mien­tos, “pe­ro no quie­ro per­der en mi adiós”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

El es­treno mun­dial del do­cu­men­tal ‘I am Bolt’ con­vir­tió a Usain Bolt en el gran pro­ta­go­nis­ta de la se­ma­na en Lon­dres, a don­de acu­dió el ja­mai­cano pa­ra asis­tir a la ‘pre­mie­re’ del film. Su pre­sen­cia sir­vió pa­ra co­no­cer al­go más de la tem­po­ra­da 2017 en la que el nue­ve ve­ces cam­peón olím­pi­co pla­nea des­pe­dir­se del atle­tis­mo en ac­ti­vo. “No va a ser tan in­ten­so co­mo los úl­ti­mos años”, avan­za el rey del sprint.

“Va a ser to­do mu­cho más re­la­ja­do, lo he­mos ha­bla­do con mi en­tre­na­dor y va­mos a cam­biar los en­tre­na­mien­tos, ha­cer co­sas di­fe­ren­tes”, di­jo Bolt, de 30 años. “Es­ta tem­po­ra­da es­tá de­di­ca­da bá­si­ca­men­te a mis fans”, di­ce so­bre su cam­pa­ña de des­pe­di­da, que cul­mi­na­rá en agos­to en Lon­dres, cuan­do se dis­pu­ten los Mun­dia­les al ai­re li­bre. Una com­pe­ti­ción en la que ha ga­na­do to­das las fi­na­les que ha dispu­tado des­de 2009, con ex­cep­ción del 100 de Dae­gu 2011, en el que fue des­ca­li­fi­ca­do por una sa­li­da fal­sa.

Sin em­bar­go, que sus en­tre­na­mien­tos sean di­fe­ren­tes o que pien­se apa­re­cer en po­cas com­pe­ti­cio­nes no sig­ni­fi­ca que Bolt va­ya a pa­sear­se sin in­ten­cio­nes de ga­nar en su des­pe­di­da. “No quie­ro per­der nun­ca, tam­po­co el año que vie­ne. Aun­que la pre­sión se­rá me­nor y ten­dré me­nos es­trés, da­ré lo me­jor de mí pa­ra in­ten­tar ga­nar, so­mo siem­pre”.

El film que pre­sen­tó Bolt re­la­ta su es­fuer­zo du­ran­te los 18 me­ses pre­ce­den­tes a los Jue­gos de Río. “La gen­te me di­ce, oh, pa­re­cía más fá­cil, que ga­nas sin es­fuer­zo, pe­ro no es así”, di­jo Usain, que siem­pre ha con­fe­sa­do el de­seo de pro­bar­se co­mo fut­bo­lis­ta pro­fe­sio­nal. re­cien­te­men­te ha acor­da­do al me­nos un en­tre­na­mien­to con la plan­ti­lla del Bo­rus­sia Dort­mund. “Al fi­nal de la tem­po­ra­da, iré a Dort­mund y en­tre­na­ré con ellos, sí, pe­ro so­lo es por pro­bar”, di­jo

FO­TO: EFE

Bolt, en el es­treno de ‘I am Bolt’, el do­cu­men­tal so­bre su vi­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.