Lorenzo abre su Mu­seo de Cam­peo­nes

Se tra­ta de un lo­cal en el cen­tro de An­do­rra de 400 m2 con au­tén­ti­cas pie­zas de co­lec­cio­nis­ta, si­mu­la­do­res y bar-res­tau­ran­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - An­do­rra la Ve­lla

El pi­lo­to de Mo­toGP Jorge Lorenzo inau­gu­ró ayer en An­do­rra la Ve­lla el mu­seo World Cham­pions by 99, en el que rin­de ho­me­na­je a los cam­peo­nes de Fór­mu­la 1 y Mo­toGP a tra­vés de los ob­je­tos que ha co­lec­cio­na­do en los úl­ti­mos cua­tro años. Es un lo­cal de dos plan­tas y 400 me­tros cua­dra­dos si­tua­do en Doc­tor Molines nº 38. La en­tra­da cos­ta­rá 10 eu­ros.

La pri­me­ra cuen­ta con un es­pa­cio de bar y ocio, en el que apar­te de to­mar un re­fres­co se pue­de pro­bar si­mu­la­do­res de Mo­toGP y Fór­mu­la

1 y se­guir re­trans­mi­sio­nes te­le­vi­si­vas. En la se­gun­da plan­ta es don­de se ex­po­nen los ob­je­tos de los cam­peo­nes de las dos dis­ci­pli­nas, so­bre­to­do mo­nos de com­pe­ti­ción y cas­cos.

En el apar­ta­do de F-1, Phil Hill inau­gu­ra la co­lec­ción con un mono de 1961 y tam­bién hay ob­je­tos de Emer­son Fi­ti­pal­di, Ni­ki Lau­da, Ayr­ton Sen­na o más re­cien­tes Se­bas­tian Vet­tel o Le­wis Ha­mil­ton.

En el apar­ta­do mo­to­ci­clis­ta hay pie­zas de Barry Shee­ne, Kenny Ro­berts, Fred­die Spen­cer, Way­ne Gard­ner o Ke­vin Sch­wantz. Tam­bién ha de­di­ca­do un es­pa­cio a los que con­si­de­ra sus ma­yo­res ri­va­les co­mo pro­fe­sio­nal: Va­len­tino Ros­si, Marc Már­quez y Ca­sey Sto­ner con mo­nos de ca­da uno.

La ex­po­si­ción tie­ne un es­pa­cio des­ta­ca­do pa­ra Mi­chael Schu­ma­cher y Mick Doohan, dos de los pi­lo­tos que más le han mar­ca­do. La par­te fi­nal es­tá re­ser­va­da a su tra­yec­to­ria, don­de ex­po­ne tro­feos y ma­te­rial des­de que te­nía 10 años y la Ya­maha con la que ga­nó en 2015.

“Es mi pe­que­ño ho­me­na­je a cam­peo­nes que han mar­ca­do un an­tes y un des­pués de su de­por­te”, in­di­có Lorenzo so­bre el mu­seo. El pi­lo­to tam­bién ha con­fe­sa­do su afi­ción por la F-1 y ha afir­ma­do que su con­di­ción de pi­lo­to pro­fe­sio­nal le ha per­mi­ti­do a ac­ce­der al cen­te­nar de ob­je­tos con los que cuen­ta su co­lec­ción pri­va­da. Las pie­zas que más le han cos­ta­do con­se­guir son las de Shee­ne y el cas­co de Ayr­ton Sen­na, una a las que más apre­cio tie­ne.

Lorenzo dio al­gún es­bo­zo de su nue­va Du­ca­ti: “es muy po­ten­te y la ve­lo­ci­dad má­xi­ma es muy bue­na”, aun­que ha ase­gu­ra­do que, co­mo to­das las má­qui­nas, tie­ne “pun­tos fuer­tes y dé­bi­les”.

So­bre los ob­je­ti­vos pa­ra la nue­va cam­pa­ña de­cla­ra que “siem­pre es muy com­pli­ca­do ser cam­peón del Mun­do de Mo­toGP, qui­zá un nue­vo tí­tu­lo no lle­gue, pe­ro mi mo­ti­va­ción es vol­ver a ha­cer­lo”

Jorge Lorenzo “Mi pe­que­ño ho­me­na­je a cam­peo­nes que han mar­ca­do un an­tes y un des­pués de su de­por­te” “Es muy com­pli­ca­do ser cam­peón del mun­do, qui­zá un nue­vo tí­tu­lo no lle­gue, pe­ro mi mo­ti­va­ción es ha­cer­lo”

FO­TOS: EFE

Jorge Lorenzo inau­gu­ró ayer en An­do­rra la Ve­lla el Mu­seo ‘World Cham­pions by 99’ de­di­ca­do al mun­do de la Fór­mu­la Uno y de Mo­toGP con pie­zas que lle­va cua­tro años co­lec­cio­na­do o in­ter­cam­bian­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.