Ha­mil­ton, me­jor que Ros­berg pa­ra los je­fes

El bri­tá­ni­co su­pera con cre­ces al cam­peón en la vo­ta­ción de fi­nal de tem­po­ra­da

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR -

Tal y co­mo su­ce­de al fi­nal de ca­da tem­po­ra­da, los je­fes de equi­po de las di­fe­ren­tes es­cu­de­rías que for­man par­te del cam­peo­na­to del mun­do de Fór­mu­la 1, rea­li­za­ron su tra­di­cio­nal vo­ta­ción re­co­gi­da por Au­tos­port con la que es­co­gen a los que a su jui­cio han si­do los me­jo­res pi­lo­tos del año.

Ca­da je­fe de equi­po de las 11 es­cu­de­rías par­ti­ci­pan­tes en el Mun­dial otor­ga de 25 a 1 pun­tos de­sig­nan­do a 10 pi­lo­tos con el mis­mo sis­te­ma de pun­tua­ción que tie­nen los Gran­des Pre­mios (25, 18, 15, 12, 10, 8,6, 4, 2 y 1).

En es­te 2016, tal y co­mo ha­bía su­ce­di­do en 2015, Le­wis Ha­mil­ton ha vuel­to a ocu­par el pri­mer pues­to, con un to­tal de 234 de 275 po­si­bles. Sor­pren­de la di­fe­ren­cia en­tre él y el cam­peón Ni­co Ros­berg, que con 176 que­dó re­le­ga­do al ter­cer pues­to de es­ta cla­si­fi­ca­ción. Ni­co, ade­más de ser su­pe­ra­do por Le­wis, tam­bién que­dó por de­trás de Max Vers­tap­pen. El ‘ni­ño ma­ra­vi­lla’ de Red Bull ha si­do la au­tén­ti­ca sen­sa­ción y re­ve­la­ción del cur­so tal y co­mo re­fle­ja el re­co­no­ci­mien­to de los je­fes de equi­po, que le han otor­ga­do un to­tal de 183 pun­tos.

Por de­trás del co­men­ta­do po­dio se en­cuen­tra el pi­lo­to que en la cla­si­fi­ca­ción fi­nal del Mun­dial ha ocu­pa­do el ter­cer ca­jón: Da­niel Ric­ciar­do (133). A con­ti­nua­ción, vie­ne Se­bas­tian Vet­tel (102), quien a jui­cio de los je­fe­des de equi­po ha si­do me­jor que un Fer­nan­do Alon­so (67) que se que­da con el sex­to lu­gar. Al as­tu­riano le si­guen Ki­mi Raik­ko­nen (61), ‘Che­co’ Pé­rez (52) y Valt­te­ri Bot­tas (26), has­ta lle­gar a un Car­los Sainz (25) que se cue­la en el ‘Top 10’ en el que ha si­do su año de con­fir­ma­ción en la F1.

La vo­ta­ción es anó­ni­ma, por lo que, la­men­ta­ble­men­te pa­ra el afi­cio­na­do, no re­sul­ta po­si­ble co­no­cer, por ejem­plo, si To­to Wolff le dio sus 25 a Ni­co Ros­berg o a Le­wis Ha­mil­ton

FO­TO: GETTY

Ros­berg ga­nó a Ha­mil­ton el pul­so en pis­ta pe­ro los je­fes va­lo­ran me­jor al bri­tá­ni­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.