F-1 y Mo­toGP coin­ci­di­rán 9 fi­nes de se­ma­na en 2017

La FIA re­to­có el ca­len­da­rio pa­ra que no se so­la­pa­ran Ba­kú y Le Mans

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

El Con­se­jo Mun­dial de la FIA pu­bli­có ayer miér­co­les un nue­vo ca­len­da­rio pro­vi­sio­nal pa­ra 2017 en el que se con­fir­ma la sa­li­da del GP de Ale­ma­nia y el cam­bio de fe­chas del GP de Eu­ro­pa en Ba­kú pa­ra no coin­ci­dir con las 24 ho­ras de Le Mans. Con los cam­bios de úl­ti­ma ho­ra la coin­ci­den­cia de ca­len­da­rio en­tre Mo­toGP y la F-1 pa­sa de sie­te a nue­ve Gran­des Pre­mios, con lo que com­pe­ti­rán mu­cho por el pri­me ti­me te­le­vi­si­vo.

La or­ga­ni­za­ción de Ba­kú ha­bía pe­di­do a Ec­cles­to­ne la no coin­ci­den­cia de fe­chas con las mí­ti­cas 24 ho­ras de Le Mans por­que me­diá­ti­ca­men­te la ca­rre­ra de re­sis­ten­cia gana, co­mo su­ce­dió es­te 2016. Ade­más eso tam­bién fa­ci­li­ta­rá el tras­la­do de to­do el ma­te­rial del pad­dock des­de Ca­na­dá (11 de ju­nio) con una se­ma­na más de mar­gen.

Se con­fir­ma la sa­li­da del GP de Ale­ma­nia tras la fal­ta de acuer­do en­tre los pro­mo­to­res y Ec­cles­to­ne y el ca­len­da­rio 2017 po­dría per­der otro Gran Premio ya que Bra­sil si­gue apa­re­cien­do con el as­te­ris­co de pro­vi­sio­na­li­dad por las dispu­tas en­tre Ec­cles­to­ne y los or­ga­ni­za­do­res.

Res­pec­to al ca­len­da­rio pu­bli­ca­do a fi­na­les de sep­tiem­bre Gran Bre­ta­ña se ha mo­vi­do al 16 de ju­lio y coin­ci­di­rá con el GP de Ale­ma­nia de Mo­toGP, el eP­rix de Mon­treal de la Fór­mu­la E y las 6h de Nur­bur­gring del WEC. La ci­ta en Aus­tria se ade­lan­ta una se­ma­na al 9 de ju­lio igual que la de Mé­xi­co pa­ra ce­le­brar­se jus­to una se­ma­na des­pués del GP de Es­ta­dos Uni­dos.

Con to­dos los cam­bios la coin­ci­den­cia de ca­len­da­rio en­tre Mo­toGP y la F-1 pa­sa a nue­ve fi­nes de se­ma­na: el 26 de mar­zo aper­tu­ra de Mo­toGP en Qa­tar y de F-1 en Aus­tra­lia, el 9 de abril Ar­gen­ti­na de Mo­toGP y Chi­na de F1, el 11 de ju­nio Ca­ta­lun­ya de Mo­toGP y Ca­na­dá, el 25 de ju­nio Ho­lan­da de Mo­toGP y Ba­kú de F-1, el 16 de ju­lio Ale­ma­nia de Mo­toGP y Gran Bre­ta­ña de F-1, el 27 de agos­to Gran Bre­ta­ña de Mo­toGP y Bél­gi­ca de F-1, el 22 de oc­tu­bre Aus­tra­lia de Mo­toGP y EE.UU. de F-1, el 29 de oc­tu­bre Ma­la­sia de Mo­toGP y Mé­xi­co de F-1 y el 12 de no­viem­bre Va­len­cia de Mo­toGP y Bra­sil de F-1

FO­TO: AP

F-1. La FIA ha re­to­ca­do el ca­len­da­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.