¿Ne­ce­si­ta­mos un en­tre­na­dor pa­ra co­rrer?

To­do run­ner de­be­ría te­ner al ase­so­ra­mien­to de un pro­fe­sio­nal cua­li­fi­ca­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

¿Se ne­ce­si­ta o no un en­tre­na­dor pa­ra co­rrer? No­so­tros pen­sa­mos que sí. Da­vid Vázquez Calleja, des­de Ac­ti­ve Per­so­nal Trai­ning & Health Coaching, in­ten­ta­rá mos­trar la ra­zón de es­ta res­pues­ta.

Eva­lua­rá

A par­tir de una eva­lua­ción y un aná­li­sis ini­cial po­dréis de­fi­nir jun­tos ob­je­ti­vos al­can­za­bles y rea­lis­tas, te­nien­do en cuen­ta tus am­bi­cio­nes y mo­ti­va­cio­nes. Al mis­mo tiem­po es­tas me­tas tie­nen que ser un pun­to am­bi­cio­sas pa­ra que te em­pu­jen a dar la me­jor ver­sión de ti y a man­te­ner una al­ta mo­ti­va­ción. Es­te pa­so tam­bién ser­vi­rá pa­ra de­tec­tar po­si­bles des­com­pen­sa­cio­nes mus­cu­la­res que po­drían agra­var­se du­ran­te un en­tre­na­mien­to o aca­rrear le­sión si ni son co­rre­gi­das a tiem­po.

Pla­ni­fi­ca­ción

Pri­me­ro rea­li­za­rá una pla­ni­fi­ca­ción de los di­fe­ren­tes pe­rio­dos de en­tre­na­mien­to a ha­cer. Des­pués de­ci­di­rá cuán­tos días a la se­ma­na hay que en­tre­nar (vo­lu­men de en­tre­na­mien­to), la du­ra­ción de los en­tre­na­mien­tos (vo­lu­men) y a qué in­ten­si­dad ten­drás que co­rrer o la car­ga con la que ten­drás que en­tre­nar pa­ra con­se­guir las adap­ta­cio­nes mus­cu­la­res, car­dio­vas­cu­la­res y me­ta­bó­li­cas ne­ce­sa­rias (in­ten­si­dad de en­tre­na­mien­to).

Co­rrec­ción de la téc­ni­ca

Te ayu­da­rá a me­jo­rar tan­to la téc­ni­ca de ca­rre­ra co­mo la téc­ni­ca en ejer­ci­cios de fuer­za, don­de es pri­mor­dial una eje­cu­ción co­rrec­ta pa­ra evi­tar le­sio­nes y dar el má­xi­mo gra­do de se­gu­ri­dad a la prác­ti­ca de­por­ti­va.

En­tre­na­mien­to in­vi­si­ble

Se en­car­ga­rá de acon­se­jar­te pa­ra ad­qui­rir bue­nos há­bi­tos de ali­men­ta­ción y tam­bién te re­mar­ca­rá y em­pu­ja­rá a dor­mir las ho­ras ne­ce­sa- rias y a te­ner el tiem­po de des­can­so acor­de al en­tre­na­mien­to que man­tie­nes. Esa par­te del en­tre­na­mien­to que no se ve, que no se le da la im­por­tan­cia que de­be te­ner, pe­ro que pue- de ser cru­cial pa­ra la me­jo­ra de tu ren­di­mien­to y de tu sa­lud. De­bes de­jar a tu cuer­po re­cu­pe­rar­se y a tu te­ji­do mus­cu­lar re­ge­ne­rar­se pa­ra con­se­guir me­jo­ras adap­ta­ti­vas.

Pue­de que só­lo ne­ce­si­tes fí­si­ca- men­te a tu en­tre­na­dor en se­sio­nes de téc­ni­ca de ca­rre­ra y de tra­ba­jo de fuer­za. Es ver­dad que no siem­pre es ne­ce­sa­rio que co­rra con­ti­go (aun- que pun­tual­men­te pue­de ayu­dar en mu­chos as­pec­tos). Pe­ro lo que es in- ne­go­cia­ble es que to­dos los run­ners de­be­rían te­ner un ase­so­ra­mien­to de un pro­fe­sio­nal cua­li­fi­ca­do y com- pe­ten­te, tér­mi­nos que no siem­pre van de la mano, pe­ro que am­bos de­ben ser exi­gi­do

Una bue­na prác­ti­ca de­por­ti­va es bá­si­ca pa­ra evi­tar le­sio­nes y dar el má­xi­mo Un en­tre­na­dor ayu­da a me­jo­rar tan­to la téc­ni­ca de ca­rre­ra co­mo de la fuer­za

Nues­tro en­tre­na­dor no tie­ne por qué co­rrer siem­pre a nues­tro la­do, pe­ro su pre­sen­cia pue­de ser de gran ayu­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.