La mo­da del cal­za­do mi­ni­ma­lis­ta se ex­tien­de

La idea es sen­ci­lla, co­rrer de la for­ma más na­tu­ral

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Una de las tendencias que se ha im­pues­to con re­la­ti­va fuer­za en los úl­ti­mos años en el mun­do del running ha si­do el mi­ni­ma­lis­mo. Lle­gó con mu­cha fuer­za de Es­ta­dos Uni­dos y en po­co tiem­po las mar­cas se vol­ca­ron. La idea es sim­ple: co­rrer de una for­ma mu­cho más “na­tu­ral”, con el má­xi­mo de con­tac­to con el sue­lo… y con lo mí­ni­mo de amor­ti­gua­ción y drop.

En un pri­mer mo­men­to to­do el mun­do se de­jó se­du­cir por es­ta mo­da. Sin pen­sar de­ma­sia­do en el por qué. Las mar­cas, tan­to las de as­fal­to co­mo las de tie­rra, lan­za­ron mo­de­los mi­ni­ma­lis­tas y mu­chos co­rre­do­res, ló­gi­ca­men­te, sa­cia­ron su cu­rio­si­dad pro­ban­do es­tos mo­de­los. Pe­ro po­co a po­co unos y otros se die­ron cuen­ta de que las co­sas no eran tan sim­ples.

Un buen cal­za­do mi­ni­ma­lis­ta re­quie­re, so­bre to­do, sa­ber usar­lo. Co­rrer sin amor­ti­gua­ción o con drops ba­jos tie­ne mu­chas ven­ta­jas, pe­ro só­lo po­drán apro­ve­char­las los que co­rran de una de­ter­mi­na­da ma­ne­ra. Una ma­ne­ra de co­rrer que, por cier­to, no se con­si­gue en dos días. La co­sa es muy sim­ple: el cal­za­do mi­ni­ma­lis­ta es­tá pen­sa­do pa­ra co­rre­do­res de pe­so me­dio o ba­jo (los de­más me­jor ni lo in­ten­ten) que, bá­si­ca­men­te, se­pan co­rrer en­tran­do con la par­te de­lan­te­ra del pie, con los me­ta­tar­sos. Y eso, ge­ne­ral­men­te, só­lo la sa­ben ha­cer quie­nes han he­cho atle­tis­mo de pe­que­ños (así es co­mo se apren­de) o quie­nes des­de que em­pe­za­ron a co­rrer han uti­li­za­do es­tá téc­ni­ca. Pa­ra la ma­yo­ría de co­rre­do­res lo nor­mal es en­trar de ta­lón o, co­mo mu­cho, con el me­dio pie, y con es­ta téc­ni­ca, el cal­za­do mi­ni­ma­lis­ta es ga­ran­tía de vi­si­ta in­me­dia­ta al mé­di­co

El ca­za­do mi­ni­ma­lis­ta es­tá pen­sa­do pa­ra un ti­po de co­rre­dor muy par­ti­cu­lar

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.