El Bil­bao cae en Vil­nius y se com­pli­ca mu­cho el pa­se

Per­die­ron tam­bién Uni­ca­ja y UCAM y so­lo ga­nó Ibe­ros­tar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Abraham Her­nán­dez Agencias

El RETAbet Bil­bao Bas­ket ca­yó con cla­ri­dad ayer en Li­tua­nia an­te el Lietuvos Rytas, por 83-71, y el Top 16 de la Eu­rocup le que­da así to­da­vía más le­jos, co­lis­ta de gru­po y ca­si abo­ca­do a una ca­ram­bo­la. A dos jor­na­das pa­ra el fi­nal de la fa­se re­gu­lar, ‘los hom­bres de ne­gro’ si­guen ce­rran­do el gru­po, con una vic­to­ria me­nos que tres de los equi­pos a los que per­si­gue y so­ñan­do con un tri­ple em­pa­te con el Al­ba Berlín y el Mon­ta­kit Fuen­la­bra­da que pue­da be­ne­fi­ciar­le. Eso o ga­nar, ade­más de al Fuen­la­bra­da la se­ma­na que vie­ne, al lí­der y ya cla­si­fi­ca­do Khim­ki en la úl­ti­ma jor­na­da en can­cha ru­sa.

El cho­que de ayer en el Siem­mens Are­na de Vil­nius lo do­mi­nó el Lietuvos con au­to­ri­dad y el Bil­bao Bas­ket ape­nas si pu­do acer­car­se dos ve­ces en el mar­ca­dor, una en el se­gun­do cuar­to (35-33, a 2:40 del des­can­so) y otra en el ter­ce­ro (47-45, a 14:55 del fi­nal).

El úl­ti­mo arreón de los bil­baí­nos, en la par­te fi­nal, so­lo sir­vió pa­ra in­ten­tar ma­qui­llar un mar­ca­dor que lle­gó a ser de 20 pun­tos arri­ba (75-55) pa­ra los lo­ca­les, muy bien co­man­da­dos por Da­vid Lo­gan (23 pun­tos, 6 re­bo­tes y 24 de va­lo­ra­ción).

Fue una jor­na­da ne­gra pa­ra los equi­pos es­pa­ño­les de Eu­rocup, con de­rro­tas de los tres que tu­vie­ron par­ti­do. Tam­bién ca­yó cla­ra­men­te (77-90) el UCAM Mur­cia an­te el Ze­nit de San Pe­ter­bur­go, que se ‘ven­gó’ de la de­rro­ta que le in­fli­gie­ron los pi­men­to­ne­ros en su feu­do (83-85 tras pró­rro­ga). El equi­po de Ka­ra­sev do­mi­nó de prin­ci­pio a fin a los lo­ca­les de la mano de dos ex ACB, el ba­se Stefan Mar­ko­vic (14 pun­tos, 11 asis­ten­cias y 28 de va­lo­ra­ción) y el es­col­ta Ryan Tool­son (22 pun­tos).

Los ru­sos, que ya man­da­ban por 20 pun­tos en el se­gun­do cuar­to (2242), su­pie­ron ma­ne­jar su ren­ta an­te un UCAM que so­lo se acer­có al­go en la rec­ta fi­nal (69-78). El pú­bli­co, muy mo­les­to con el en­tre­na­dor Ós­car Quin­ta­na tras los úl­ti­mos ma­los re­sul­ta­dos, aca­bó co­rean­do el nom­bre del an­ti­guo téc­ni­co Fo­tis Kat­si­ka­ris, que tras ser ce­sa­do en el Lo­ko­mo­tiv Ku­ban ha re­gre­sa­do a Mur­cia don­de vi­ve ha­bi­tual­men­te con su fa­mi­lia.

Por su par­te, el Uni­ca­ja des­apro­ve­chó su bue­na se­gun­da mi­tad en unos mi­nu­tos fi­na­les de muy po­co acier­to, en los que de­jó que el ba­yern

Mu­nich levantara el par­ti­do pa­ra lle­var­se el triun­fo (72-69). Un res­ba­lón de Ky­le Fogg en los se­gun­dos fi­na­les re­sul­tó de­ci­si­vo.

Cham­pions: no fa­lla Ibe­ros­tar

La úni­ca vic­to­ria es­pa­ño­la de la jor­na­da eu­ro­pea la lo­gró el ibe­ros­tar

Te­ne­ri­fe, úni­co re­pre­sen­tan­te es­pa­ñol en la Cham­pions Lea­gue de la FI­BA. Los ca­na­rios se afian­za­ron en las pri­me­ras po­si­cio­nes de su gru­po al do­ble­gar al Me­ga Leks, equi­po pro­pie­dad del po­der­soo agen­te ser­bio Mis­ko Raz­na­to­vic, por 73-79

FO­TO: EFE

Billy Ba­ron in­ten­ta su­pe­rar al ex ACB Ryan Tool­son. El Ze­nit do­mi­nó de prin­ci­pio a fin

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.