Una vi­da de ré­cord, tan lar­ga co­mo la del Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Edu Po­lo

Em­ma Bo­rano ha ce­le­bra­do es­ta se­ma­na su 117 aniver­sa­rio. Es­ta mu­jer ita­lia­na es la per­so­na más an­cia­na del mun­do y la úni­ca que pue­de pre­su­mir de ha­ber vi­vi­do en tres si­glos di­fe­ren­tes. El mar­tes fue su cum­plea­ños y lo ce­le­bró en su do­mi­ci­lio de Pa­llan­za, una bo­ni­ta vi­lla si­tua­da jun­to al lago Mag­gio­re, en el nor­te de Ita­lia.

Lo cu­rio­so del ca­so es que Em­ma Bo­rano na­ció el mis­mo día en el que se fun­dó el Ba­rça, el 29 de no­viem­bre de 1899. Po­si­ble­men­te ni Em­ma ni el Ba­rça sean cons­cien­tes de di­cha coin­ci­den­cia, pe­ro el des­tino ha que­ri­do que la per­so­na más an­cia­na del mun­do na­cie­ra el mis­mo día que el club azul­gra­na.

Em­ma Bo­rano fi­gu­ra des­de el mes de ma­yo en el li­bro Gui­ness de los ré­cords co­mo la per­so­na más an­cia­na del mun­do, ade­más de ser la úni­ca que ha vi­vi­do en el si­glo XIX, en el XX y en el XXI. Des­de 2013 ya era la per­so­na de Eu­ro­pa con una vi­da más lon­ge­va y des­de ha­ce unos me­ses lo es de to­do el mun­do. Una vi­da de ré­cord que se ini­ció el mis­mo día que en un gim­na­sio de Barcelona Hans Gam­per y com­pa­ñía tu­vie­ron la ocu­rren­cia de fun­dar el FC Barcelona, el 29 de no­viem­bre de 1899.

El mar­tes, tan­to Em­ma Bo­rano co­mo el Ba­rça cum­plie­ron 117 años. Ella lo ce­le­bró con bue­na sa­lud y con­ver­ti­da ya en to­da una ce­le­bri­dad en Ita­lia, has­ta el pun­to de que el pre­si­den­te del país , Sergio Mat­ta­re­lla, la qui­so fe­li­ci­tar.

Cuan­do na­ció Em­ma Bo­rano, no exis­tían aún ni el In­ter ni el AC Mi­lan, que fue fun­da­do 17 días des­pués de su na­ci­mien­to. Y en Es­pa­ña ade­más del FC Barcelona, na­ci­do el mis­mo día que ella, só­lo exis­tían el Re­crea­ti­vo de Huel­va y el Pa­la­mós

La mu­jer más an­cia­na del mun­do na­ció el 29-N de 1899, co­mo la fun­da­ción del club

FO­TO: AP

Em­ma Bo­rano La per­so­na más an­cia­na del mun­do cum­plió el mar­tes 117 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.