El Real Ma­drid lle­ga cre­ci­do al Clá­si­co

La afi­ción blan­ca y el ves­tua­rio son op­ti­mis­tas de ca­ra al par­ti­do con­tra el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ma­nuel Bru­ña Ma­drid

El ma­dri­dis­mo es­tá eu­fó­ri­co pa­ra el Clá­si­co de ma­ña­na. A pe­sar de los pi­tos que se es­cu­cha­ron en el Ber­na­béu ante el Spor­ting y al­gún en­fa­do que otro por el jue­go del Real Ma­drid, la afi­ción blan­ca es una au­tén­ti­ca piña cuan­do el Clá­si­co en­tra en es­ce­na, Si al­guien le pre­gun­ta a cual­quier ma­dri­dis­ta so­bre la vi­si­ta al Camp Nou, por uno que se mues­tre un po­co cau­to a la ho­ra de ha­blar del Clá­si­co se en­con­tra­rá con 100 que ya ven al Real Ma­drid ga­nan­do no só­lo el par­ti­do, si no la Li­ga.

El ma­dri­dis­mo te­nía ga­nas de lle­gar al Camp Nou por en­ci­ma de los azul­gra­na. Y es que des­de ha­cía mu­cho tiem­po, con­cre­ta­men­te 13 años, que el con­jun­to blan­co no afron­ta­ba un Clá­si­co en el es­ta­dio azul­gra­na con esa ven­ta­ja en la cla­si­fi­ca­ción. En los úl­ti­mos años, las co­sas es­ta­ba más igua­la­das o era el Real Ma­drid el que se veía obli­ga­do a ga­nar. Aho­ra, es to­do lo con­tra­rio y el ma­dri­dis­mo re­cuer­da que pa­se lo que pa­se “se­gui­re­mos sien­do lí­de­res tras el par­ti­do”. Esa fra­se es al­go co­mún en­tre to­dos los ma­dri­dis­tas, co­mo lo es tam­bién el ca­chon­deo que hay con el Bar­ce­lo­na so­bre to­do tras em­pa­tar en Li­ga ante la Real So­cie­dad y en Co­pa fren­te al Hér­cu­les. Dos par­ti­dos que no han he­cho otra co­sa que au­men­tar la mo­ral de los afi­cio­na­dos blan­cos, al­gu­nos de los cua­les le dan más de un 80% de po­si­bi­li­da­des al Real Ma­drid de ga­nar en el Camp Nou. Un am­bien­te de eu­fo­ria que se con­ver­ti­rá en tra­ge­dia si eso no pa­sa, aun­que tam­po­co tan­ta por­que, co­mo re­cuer­dan ellos mis­mos, el Ma­drid se­gui­rá pri­me­ro. Lo que sí ha en­fa­da­do y mu­cho a los afi­cio­na­dos blan­cos es el pre­cio de las en­tra­das pa­ra ir ma­ña­na al Camp Nou. Con­si­de­ran abu­si­vo su pre­cio –la más ca­ra 123 eu­ros– por es­tar si­tua­das en el cuar­to an­fi­tea­tro del co­li­seo azul­gra­na, en la par­te más al­ta de és­te.

Mien­tras en­tre la afi­ción del Real Ma­drid la eu­fo­ria y el op­ti­mis­mo es­tán desata­dos, en el ves­tua­rio blan­co op­tan por la pru­den­cia. El men­sa­je ofi­cial es de mu­cho res­pe­to al Ba­rça y ad­ver­tir que no va a ser un en­cuen­tro fá­cil. Eso es con un mi­cró­fono de­lan­te por­que de puer­tas pa­ra aden­tro, los ju­ga­do­res y el cuer­po téc­ni­co sí que son op­ti­mis­tas pa­ra el Camp Nou. Ni mu­cho me­nos co­mo la afi­ción blan­ca, pe­ro sí que se ven más que ca­pa­ci­ta­dos pa­ra ga­nar al Bar­ce­lo­na y dar un gol­pe a la Li­ga. Ése es su gran objetivo, acer­ca el cam­peo­na­to un po­co más al Santiago Ber­na­béu.

La plan­ti­lla me­ren­gue es­tá muy men­ta­li­za­da pa­ra ha­cer un par­ti­do muy se­rio y es cons­cien­te que el Bar­ce­lo­na se jue­ga mu­cho más que el Real Ma­drid. De eso quie­re apro­ve­char­se el con­jun­to blan­co, de las ur­gen­cias azul­gra­na, pa­ra su­mar un triun­fo en el Camp Nou. Y es que sa­ben que otra oca­sión co­mo la que van a te­ner ma­ña­na di­fí­cil­men­te se vol­ve­rá a repetir en un fu­tu­ro cer­cano

FO­TO: AP

El Real Ma­drid lle­ga al Clá­si­co del Camp Nou con la mo­ral por las nu­bes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.