Par­ti­do bi­sa­gra

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - @air­lli­mos

Aquí so­mos más de uti­li­zar “pun­to de in­fle­xión”, pe­ro de tan­ta usar es­ta ex­pre­sión es­pe­ran­za­do­ra em­pie­za a per­der fuer­za. Por eso com­pro la ver­sión ar­gen­ti­na del “par­ti­do bi­sa­gra” que usó Mas­che­rano tras el nau­fra­gio iden­ti­ta­rio de Anoe­ta.

Tie­ne al­go de sim­bó­li­co que co­nec­ta con la ne­ce­si­dad de abrir una puer­ta pa­ra en­trar en al­gún lu­gar más con­for­ta­ble. Ese lu­gar, en el ca­so del Ba­rça, de­be ser un es­pa­cio don­de se ga­nan par­ti­dos a tra­vés de los con­cep­tos fut­bo­lís­ti­cos que han con­ver­ti­do a es­te equi­po en una mar­ca glo­bal y ad­mi­ra­da en to­do el mun­do. A sa­ber: con­trol, po­se­sión, po­si­ción y pre­sión. Los go­les, co­mo siem­pre, ya los pon­drá el Tri­den­te.

Pa­ra re­for­zar la teo­ría de la bi­sa­gra, más allá de la ur­gen­cia y de la ri­va­li­dad pro­pia de un clá­si­co, no hay na­die me­jor que Inies­ta, el hombre que tie­ne la lla­ve de esa puer­ta que mues­tra al Ba­rça re­co­no­ci­ble a tra­vés del dominio del me­dio­cam­po. No hay ca­mino más cor­to pa­ra ga­nar que vol­ver a ser fiel a la idea ori­gi­nal. El man­che­go la lle­va ins­cri­ta en las bo­tas y es una evi­den­cia que es la pie­za que le ha fal­ta­do al Ba­rça en los úl­ti­mos par­ti­dos pa­ra mar­car el rit­mo ga­na­dor. Inies­ta es­tá pa­ra ju­gar y sa­be que su pre­sen­cia su­ma por­que es un puen­te con cri­te­rio en­tre la sa­li­da del ba­lón y los fi­na­li­za­do­res. Da­da la ne­ce­si­dad, no du­da­ría si fue­ra Luis En­ri­que: ti­tu­lar has­ta que el cuer­po aguan­te. En un Clá­si­co, con el Real Ma­drid olien­do san­gre, los triun­fos no pue­den guar­dar­se en el ban­qui­llo. En una tar­de de ga­la, el fon­do de ar­ma­rio de­be ha­cer de fon­do de ar­ma­rio, no de uni­for­me prin­ci­pal.

Pa­ra con­ver­tir la de­cep­ción de Anoe­ta en un au­tén­ti­co par­ti­do bi­sa­gra hay dos vías: la del jue­go y la del mar­ca­dor. Una te lle­va a la otra, aun­que ve­ces no ha­ga fal­ta. Si ma­ña­na con­flu­yen las dos, bin­go. Si hay que ele­gir: re­sul­ta­do. Re­sig­na­do ya -6 lo digo. Tiem­po ha­brá de vol­ver al re­dil. Con Inies­ta siem­pre se­rá más fá­cil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.