Con­fir­ma­do: la cau­sa fue la fal­ta de com­bus­ti­ble del avión

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

La prin­ci­pal hi­pó­te­sis so­bre el desas­tre aé­reo del Cha­pe­co­en­se acae­ci­do el lu­nes (ma­dru­ga­da del mar­tes en Es­pa­ña) que­dó con­fir­ma­da: la cau­sa de que el avión se es­tre­lla­ra fue la fal­ta de com­bus­ti­ble. Así lo ase­gu­ró el miér­co­les Fredy Bo­ni­lla, se­cre­ta­rio de se­gu­ri­dad de la Ae­ro­náu­ti­ca Ci­vil (Ae­ro­ci­vil) de Co­lom­bia. Por otra par­te, el Go­bierno bo­li­viano de­ci­dió ayer re­ti­rar el per­mi­so de ope­ra­cio­nes a la ae­ro­lí­nea La­Mia y des­ti­tuir a las au­to­ri­da­des del sec­tor ae­ro­náu­ti­co de di­cho país mien­tras se in­ves­ti­gan las cau­sas que lle­va­ron a per­mi­tir el des­pe­gue del avión, que par­tió de San­ta Cruz de la Sie­rra.

Bo­ni­lla ma­ni­fes­tó que “po­de­mos afir­mar que la ae­ro­na­ve no te­nía com­bus­ti­ble en el momento del im­pac­to, ini­cia­mos una in­ves­ti­ga­ción pa­ra po­der es­ta­ble­cer el mo­ti­vo” y re­cor­dó que las nor­mas in­ter­na­cio­na­les obli­gan a las com­pa­ñías a que sus avio­nes ten­gan ga­so­li­na su­fi­cien­te pa­ra cu­brir la ru­ta más una re­ser­va adi­cio­nal, ade­más de con­tar con un ae­ro­puer­to al­ter­na­ti­vo pa­ra ate­rri­zar en ca­so de ne­ce­si­dad.

Según el dia­rio El De­ber de Bo­li­via, un in­for­me de la Ad­mi­nis­tra­ción de Ae­ro­puer­tos y Ser­vi­cios Au­xi­lia­res a la Na­ve­ga­ción Aé­rea re­fle­ja que el avión no de­bió ha­ber des­pe­ga­do por va­rias ra­zo­nes, la prin­ci­pal por su au­to­no­mía de vue­lo. El des­pa­cha­dor de La­Mia, Alex Quis­te, di­jo a una fun­cio­na­ria al res­pec­to: “Lo ha­ce­mos en me­nos tiem­po, ahí no más dé­je­me­lo”.

El Cha­pe­co­en­se ne­gó pre­sio­nes de la Con­fe­de­ra­ción Su­da­me­ri­ca­na de Fút­bol (Con­me­bol) en la con­tra- ta­ción de di­cha ae­ro­lí­nea pa­ra el trans­por­te del equi­po y di­jo que fue ele­gi­da por cri­te­rios téc­ni­cos. La Con­me­bol lo des­min­tió tam­bién

FO­TO: EFE

Al­tar im­pro­vi­sa­do en el es­ta­dio Are­na Con­dá, que se pre­pa­ra pa­ra el ve­la­to­rio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.