Exa­men en el Cal­de­rón

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

IN­VIC­TO Co­mo téc­ni­co, Quique ja­más per­dió con­tra el Al­te­ti en seis par­ti­dos

LE­GIÓN Cin­co ju­ga­do­res y el téc­ni­co pe­ri­co, con pa­sa­do ro­ji­blan­co

El Es­pan­yol de Quique Sán­chez Flo­res afron­ta ma­ña­na en el Vi­cen­te Cal­de­rón el que pue­de su­po­ner su pri­mer gran exa­men de la tem­po­ra­da. Tras con­se­guir ante el Le­ga­nés la pri­me­ra vic­to­ria de la tem­po­ra­da en ca­sa, la se­gun­da de ma­ne­ra con­se­cu­ti­va tras el 0-1 al­can­za­do en Men­di­zo­rro­za, el cua­dro blan­quia­zul en­ca­de­na ya sie­te jor­na­das sin co­no­cer la de­rro­ta.

Y lo que es tan­to o más im­por­tan­te, en seis de es­tos sie­te en­cuen­tros ha con­se­gui­do man­te­ner a ce­ro su por­te­ría, al­go im­pen­sa­ble a prin­ci­pios de curso, cuan­do el ti­tu­lar de la por­te­ría pe­ri­ca vi­vía ba­jo una cons­tan­te ame­na­za de in­far­to.

El ri­val, un Atle­ti que tras per­der tres par­ti­dos en cua­tro jor­na­das (ante Sevilla, Real Ma­drid y Real So­cie­dad) ofre­ció, la pa­sa­da jor­na­da en El Sa­dar, sín­to­mas de ha­ber re­cu­pe­ra­do el pul­so con un ro­tun­do 0-3 a Osa­su­na. Re­sul­ta­do que le man­tie­ne pe­ga­do a los tres pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos, a la es­pe­ra de cual­quier tro­pie­zo que pue­da re­lan­zar sus as­pi­ra­cio­nes al tí­tu­lo de Li­ga.

De momento, el Es­pan­yol par­te con una pe­que­ña car­ta a su fa­vor, en­car­na­da en la fi­gu­ra de su en­tre­na­dor, ex a su vez del Atlé­ti­co de Ma­drid: Quique Sán­chez Flo­res no co­no­ce la de­rro­ta co­mo téc­ni­co ri­val del con­jun­to col­cho­ne­ro. Las seis ve­ces que se ha me­di­do al cua­dro del Man­za­na­res se han sal­da­do con dos vic­to­rias a su fa­vor (am­bas con el Va­len­cia) y cua­tro em­pa­tes (dos con el con­jun­to ché y otros dos con el Ge­ta­fe). De na­da sir­ve la es­ta­dís­ti­ca cuan­do el ba­lón echa a ro­dar, cier­to; pe­ro no va na­da mal, des­de la óp­ti­ca pe­ri­ca, re­cor­dar es­te da­to.

Emo­ti­vo

No se­rá el téc­ni­co ma­dri­le­ño el úni­co es­pan­yo­lis­ta con pa­sa­do ro­ji­blan­co que ma­ña­na pi­sa­rá, por úl­ti­ma vez en com­pe­ti­ción li­gue­ra, el Vi­cen­te Cal­de­rón. Jo­sé Antonio Re­yes, Miguel Án­gel Ju­ra­do, Leo Bap­tis­tao y Ro­ber­to Ji­mé­nez han ves­ti­do, en un momento u otro de su ca­rre­ra, la ca­mi­se­ta del pri­mer equi­po del Atlé­ti­co de Ma­drid. En to­tal, cin­co ju­ga­do­res (los ci­ta­dos, más De­mi­che­lis) y el en­tre­na­dor con pa­sa­do col­cho­ne­ro, que re­vi­vi­rán ma­ña­na bue­na par­te de sus vi­ven­cias y en el ca­so de Quique, Ju­ra­do, Re­yes y Ro­ber­to, es­pe­cial­men­te emo­ti­vo por­que allí, en la ri­be­ra del Man­za­na­res, com­par­tie­ron ves­tua­rio en la tem­po­ra­da 2009-10 con Cle­ber San­ta­na, fa­lle­ci­do es­ta mis­ma se­ma­na en el ac­ci­den­te aé­reo su­fri­do por el Cha­pe­co­en­se

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Con­fir­ma­ción El Es­pan­yol bus­ca­rá en un es­ce­na­rio de pres­ti­gio co­mo el Cal­de­rón ra­ti­fi­car su buen momento de re­sul­ta­dos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.