Vallejo se sa­le y ‘sus pa­dres’ le ava­lan

Víc­tor Mu­ñoz y Raúl Long­hi, que le hi­cie­ron de­bu­tar en el Real Za­ra­go­za, ha­blan so­bre el cen­tral

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jo­sé Luis Ar­tús

En una era en la que la vi­ra­li­dad pa­re­ce ha­ber­se he­cho con las rien­das de la in­for­ma­ción, dos ví­deos re­cien­tes de Je­sús Vallejo, de­fen­sa cen­tral del Real Ma­drid ce­di­do al Ein­tracht de Frank­furt, han da­do la vuel­ta al mun­do en los úl­ti­mos tiem­pos. En el pri­me­ro se ve có­mo el fut­bo­lis­ta ara­go­nés de 19 años sa­ca la pe­lo­ta con un pa­se a un com­pa­ñe­ro des­de atrás en el que le ha­ce un ca­ño a Rob­ben. En el se­gun­do, rea­li­za una ve­loz y es­pec­ta­cu­lar ca­rre­ra pa­ra sa­car­le el ba­lón al exa­zul­gra­na Ha­li­lo­vic (aho­ra en el Ham­bur­go) cuan­do se que­da­ba so­lo de­lan­te del por­te­ro.

Es­tas dos ac­cio­nes y el gran ren­di­mien­to que es­tá dan­do el ca­pi­tán de la se­lec­ción es­pa­ño­la sub21 (sin ir más le­jos, par­ti­da­zo el su­yo ante Aus­tria en el úl­ti­mo com­pro­mi­so in­ter­na­cio­nal) han pro­vo­ca­do una llu­via de elo­gios ahí don­de va, prin­ci­pal­men­te en la Bun­des­li­ga. De él lle­gó a de­cir su en­tre­na­dor, Ni­ko Ko­vac, que “es­te chi­co es un es­cán­da­lo. No he vis­to un ju­ga­dor así ni co­mo fut­bo­lis­ta ni co­mo en­tre­na­dor”. De he­cho, la re­vis­ta ‘Kic­ker’ le in­clu­yó en un ran­king en el que es­ta­ba en­tre los 15 ju­ga­do­res más im­por­tan­tes de la com­pe­ti­ción. Su pro­gre­sión es tal que ya se es­pe­cu­ló con que pu­die­ra en­trar en la se­lec­ción ab­so­lu­ta de Ju­len Lo­pe­te­gui en la úl­ti­ma con­vo­ca­to­ria y se cree que lo ha­rá pron­to. De momento, Zi­da­ne lo quie­re en el Ma­drid la cam­pa­ña que vie­ne.

Quie­nes le co­no­cen muy bien son Víc­tor Mu­ñoz y Raúl Long­hi. Se po­dría de­cir que am­bos son dos de sus ‘pa­dres’ fut­bo­lís­ti­cos, ya que cuan­do for­ma­ban tán­dem en­tre­nan­do al Real Za­ra­go­za le hi­cie­ron de­bu­tar ante el Re­crea­ti­vo de Huel­va y con­ta­ron con él a par­tir de en­ton­ces. Era la tem­po­ra­da 2014-2015 y Vallejo, con só­lo 17 años, for­ma­ba par­te de la plan­ti­lla del Ju­ve­nil. Ade­más, en me­nos de un año se con­vir­tió en ca­pi­tán del equi­po ara­go­nés.

Por en­ci­ma de otras co­sas, los dos téc­ni­cos des­ta­can de Vallejo su ac­ti­tud. “Es ejem­plar en cuan­to a to­do lo que ne­ce­si­ta un pro­fe­sio­nal pa­ra desa­rro­llar su tra­ba­jo”, di­ce Long­hi. Víc­tor, por su par­te, cree que su pa­so por la Bun­des­li­ga “le ser­vi­rá pa­ra apren­der y se­rá su evo­lu­ción la que mar­que su fu­tu­ro. El ca­mino que ha em­pren­di­do es el idó­neo pa­ra con­se­guir lle­gar a la éli­te”.

Qui­zás una de sus me­jo­res vir­tu­des es que “es dis­ci­pli­na­do, in­ten­so y tie­ne mu­chas ga­nas”, co­men­ta Víc­tor mien­tras Raú l re­cuer­da que “sien­do to­da­vía muy jo­ven y re­cién lle­ga­do al equi­po, ya ani­ma­ba a sus com­pa­ñe­ros, tan­to cuan­do es­ta­ba en el cés­ped co­mo cuan­do le to­ca­ba ban­qui­llo”. De su con­tun­den­cia e in­ten­si­dad, el ar­gen­tino des­ve­la que “has­ta se lle­va­ba a al­gún com­pa­ñe­ro por de­lan­te en los en­tre­na­mien­tos”. Am­bos coin­ci­den que ade­más de to­do eso, “es un buen cha­val” y Víc­tor des­ta­ca que tam­bién es “un es­tu­dian­te 10”.

A jui­cio del ex­fut­bo­lis­ta de Za­ra­go­za, Ba­rça y Samp­do­ria, en­tre otros, “qui­zás le fal­te al­go de al­tu­ra

“El ca­mino que lle­va es el idó­neo pa­ra con­se­guir lle­gar a la éli­te”, di­ce Víc­tor “Su ac­ti­tud ha si­do siem­pre ejem­plar y, ade­más, es un buen cha­val”, aña­de Long­hi

y por arri­ba de­ba me­jo­rar, pe­ro se co­lo­ca bien, es pe­ga­jo­so en las mar­cas y co­rre mu­chí­si­mo”. Es esa po­de­ro­sa zan­ca­da la que ya han su­fri­do va­rios de sus ri­va­les, en­tre ellos Ha­li­lo­vic. Vallejo apun­ta a ser una de las sen­sa­cio­nes de fu­tu­ro. Sus ‘pa­dres’ así lo creen

FO­TO: GETTY

Je­sús Vallejo jue­ga en el Ein­tracht de Frank­furt ce­di­do por el Real Ma­drid Se es­tá con­vir­tien­do en una de las sen­sa­cio­nes de la Bun­des­li­ga y sus ju­ga­das han da­do la vuel­ta al mun­do en las re­des so­cia­les

FO­TO: E. OMEDES

Raúl Long­hi y Víc­tor Mu­ño­zHi­cie­ron de­bu­tar a Vallejo en Se­gun­da con 17 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.