La IAAF man­tie­ne el ve­to al atle­tis­mo ru­so

El Con­se­jo Mun­dial ve es­fuer­zos con­tra el do­pa­je, pe­ro no su­fi­cien­tes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

La Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF) de­ci­dió ayer man­te­ner la sus­pen­sión so­bre el atle­tis­mo ru­so en to­das las com­pe­ti­cio­nes, ini­cia­da por la revelación de un sis­te­ma de do­pa­je de Es­ta­do. El Con­se­jo Mun­dial de la IAAF vo­tó es­ta re­so­lu­ción por una­ni­mi­dad, pro­lon­gan­do la prohi­bi­ción que ini­ció en no­viem­bre de 2015 y lue­go ra­ti­fi­có en mar­zo y ju­nio de 2016, jus­to an­tes de los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016.

Según el no­rue­go Ru­ne An­der­sen, pre­si­den­te del Task For­ce que ha­ce un se­gui­mien­to del ca­so, la fe­de­ra­ción ru­sa (Rusaf) “ha he­cho es­fuer­zos des­de ju­nio de 2016”, pe­ro con­si­de­ra que de­be pro­bar aún sin mar­gen de du­da que los con­tro­les an­ti­do­pa­jes son efec­tua­dos de ma­ne­ra “au­tó­no­ma y sin in­ter­fe­ren­cia ex­te­rior”. Es­ta co­mi­sión se des­pla­za­rá a Ru­sia en enero de 2017, cuan­do ya se ha­yan pu­bli­ca­do, el 9 de di­ciem­bre, las se­gun­das con­clu­sio­nes del in­for­me McLa­ren, que des­ta­pó el es­cán­da­lo del de­por­te ru­so.

El pre­si­den­te de Ru­sia Vla­di­mir Pu­tin pro­mul­gó el 22 de no­viem­bre una ley que re­co­ge san­cio­nes con pe­nas de pri­sión pa­ra aque­llos en­tre­na­do­res y mé­di­cos que ha­yan in­du­ci­do a los de­por­tis­tas al do­pa­je

FO­TO: AP

Se­bas­tian Coe, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo (IAAF)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.