Mundo Deportivo (At. Madrid)

Valentino Rossi: “Aún no he digerido lo sucedido en 2015”

- Fabio Marchi

Valentino Rossi sigue dándole vueltas a lo sucedido en Sepang 2015 y la carrera que decidió el Mundial en Valencia aquel mismo año. En aquel emocionant­e final, el italiano podía haber ganado su décimo título en el global de categorías del Mundial y poner un broche de oro a su laureada carrera. Pero no lo logro, y aquello parece todavía escocer al de Tavullia, que en declaracio­nes a ‘Radio DeeJay’ aseguró que no ha podido “digerir” todavía todo lo que pasó en aquel polémico final de temporada que quedará para la historia.

“No ganar este año ha sido una decepción, pero, sinceramen­te, fue más decepciona­nte no ganar la temporada pasada”, recordó Valentino en referencia al final del Mundial de 2015.

Viñales sorprende

“Esta temporada he tenido un poco de mala suerte. He sufrido desde la porquería del final del año pasado. Ha sido muy difícil de digerir y no he conseguido superarlo del todo”, agregó el piloto del Movistar YamahaTeam, volviendo a recordar su ‘pique’ con Márquez. Con la marcha de Jorge Lorenzo, Valentino Rossi parecía asegurarse todo el protagonis­mo en el equipo, ya sin el balear al lado para discutirle su liderazgo constantem­ente. Pero lo que no esperaba el vigente subcampeón de la categoría reina es que el sustituto de Lorenzo, Maverick Viñales, podría ser tan competitiv­o desde el inicio, algo que empieza a preocupar al ’Doctor’.

“Hubiera preferido un compañero como Pedrosa, más viejo”, desveló Rossi en declaracio­nes a la emisora italiana ‘Radio Deejay’, destacando el gran papel realizado por el piloto de Figueres en los pasados test de pretempora­da de Valencia. “Esperaba que con Viñales el problema fuera menor, pero después del primer test me di cuenta de que Maverick me dará los mismos problemas que Lorenzo, en el mejor de los casos”, expresó

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain