Va­len­tino Ros­si: “Aún no he di­ge­ri­do lo su­ce­di­do en 2015”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Fa­bio Mar­chi

Va­len­tino Ros­si sigue dán­do­le vuel­tas a lo su­ce­di­do en Se­pang 2015 y la ca­rre­ra que de­ci­dió el Mun­dial en Va­len­cia aquel mis­mo año. En aquel emo­cio­nan­te fi­nal, el ita­liano po­día ha­ber ga­na­do su dé­ci­mo tí­tu­lo en el glo­bal de ca­te­go­rías del Mun­dial y po­ner un bro­che de oro a su lau­rea­da ca­rre­ra. Pe­ro no lo lo­gro, y aque­llo pa­re­ce to­da­vía es­co­cer al de Ta­vu­llia, que en de­cla­ra­cio­nes a ‘Radio DeeJay’ ase­gu­ró que no ha po­di­do “di­ge­rir” to­da­vía to­do lo que pa­só en aquel po­lé­mi­co fi­nal de tem­po­ra­da que que­da­rá pa­ra la his­to­ria.

“No ga­nar es­te año ha si­do una de­cep­ción, pe­ro, sin­ce­ra­men­te, fue más de­cep­cio­nan­te no ga­nar la tem­po­ra­da pa­sa­da”, re­cor­dó Va­len­tino en re­fe­ren­cia al fi­nal del Mun­dial de 2015.

Vi­ña­les sor­pren­de

“Es­ta tem­po­ra­da he te­ni­do un po­co de ma­la suer­te. He su­fri­do des­de la por­que­ría del fi­nal del año pa­sa­do. Ha si­do muy di­fí­cil de di­ge­rir y no he con­se­gui­do su­pe­rar­lo del to­do”, agre­gó el pi­lo­to del Mo­vis­tar Ya­mahaTeam, vol­vien­do a re­cor­dar su ‘pi­que’ con Már­quez. Con la mar­cha de Jorge Lo­ren­zo, Va­len­tino Ros­si pa­re­cía ase­gu­rar­se to­do el pro­ta­go­nis­mo en el equi­po, ya sin el ba­lear al la­do pa­ra dis­cu­tir­le su li­de­raz­go cons­tan­te­men­te. Pe­ro lo que no es­pe­ra­ba el vi­gen­te sub­cam­peón de la ca­te­go­ría rei­na es que el sus­ti­tu­to de Lo­ren­zo, Ma­ve­rick Vi­ña­les, po­dría ser tan com­pe­ti­ti­vo des­de el ini­cio, al­go que em­pie­za a preo­cu­par al ’Doc­tor’.

“Hu­bie­ra pre­fe­ri­do un com­pa­ñe­ro co­mo Pe­dro­sa, más viejo”, des­ve­ló Ros­si en de­cla­ra­cio­nes a la emi­so­ra ita­lia­na ‘Radio Deejay’, des­ta­can­do el gran pa­pel rea­li­za­do por el pi­lo­to de Figueres en los pa­sa­dos test de pre­tem­po­ra­da de Va­len­cia. “Es­pe­ra­ba que con Vi­ña­les el pro­ble­ma fue­ra me­nor, pe­ro des­pués del pri­mer test me di cuen­ta de que Ma­ve­rick me da­rá los mis­mos pro­ble­mas que Lo­ren­zo, en el me­jor de los ca­sos”, ex­pre­só

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.