Cal­de­rón li­de­ra el triun­fo de los La­kers so­bre los Bulls

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Agencias

Jo­sé Ma­nuel Cal­de­rón fue una vez más ti­tu­lar con Los An­ge­les La­kers, que die­ron una de las sor­pre­sas en la jor­na­da del miér­co­les de la NBA al ga­nar co­mo vi­si­tan­tes a los Bulls de Chica­go, en los que mi­li­ta su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción el ala-pí­vot Ni­ko­la Mi­ro­tic. Willy Her­nan­gó­mez fue el otro es­pa­ñol que lo­gró la vic­to­ria con los Knicks de Nue­va York y Pau Ga­sol des­can­só en el par­ti­do que los San Antonio Spurs ga­na­ron en la can­cha de los Da­llas Ma­ve­ricks en su un­dé­ci­ma vic­to­ria de la tem­po­ra­da a do­mi­ci­lio.

Cal­de­rón y Willy fue­ron los úni­cos es­pa­ño­les que dis­fru­ta­ron del triun­fo en es­ta jor­na­da. Tam­bién lo hi­zo Oklaho­ma City Thun­der, el equi­po de Álex Abri­nes, aun­que el ex azul­gra­na no ju­gó ni un mi­nu­to. Cal­de­rón, en cam­bio, ju­gó 17 mi­nu­tos en los que lo­gró sie­te pun­tos, tras ano­tar 3 de 4 ti­ros de dos y 1-1 des­de la lí­nea de per­so­nal y sir­vió una asis­ten­cia.

Mi­ro­tic, por su par­te, sa­lió de re­ser­va con los Bulls y apor­tó seis tan­tos en los 22 mi­nu­tos que es­tu­vo en la pis­ta del Uni­ted Cen­ter de Chica­go, don­de en­ces­tó 3 de 9 ti­ros de cam­po y fa­lló los cua­tro in­ten­tos de tri­ple que reali­zó. Me­jor ren­di­mien­to tu­vo en el jue­go in­te­rior al cap­tu­rar 6 re­bo­tes

El pí­vot no­va­to Willy Her­nan­gó­mez fue el otro es­pa­ñol que dis­fru­tó del triun­fo y lo hi­zo con los Knicks de Nue­va York, que se im­pu­sie­ron a do­mi­ci­lio por 104-106 ante los Tim­ber­wol­ves de Min­ne­so­ta de su com­pa­ñe­ro de se­lec­ción Ricky Ru­bio. Her­nan­gó­mez sa­lió ocho mi­nu­tos co­mo re­ser­va y lo­gró seis pun­tos al es­tar per­fec­to en los ti­ros de cam­po (2-2) y des­de la lí­nea de per­so­nal (2-2), ade­más de cap­tu­rar dos re­bo­tes y dar una asis­ten­cia.

Ru­bio fue una vez más el ti­tu­lar y el hombre que di­ri­gió el jue­go de los Tim­ber­wol­ves y dis­pu­tó 38 mi­nu­tos que le per­mi­tie­ron apor­tar ocho pun­tos.

Una vez más, Marc Ga­sol fue el ju­ga­dor más com­ple­to de los Grizz­lies de Memp­his, pe­ro su apor­ta­ción de 18 pun­tos y ocho re­bo­tes no fue su­fi­cien­te a la ho­ra de evi­tar la de­rro­ta que su­frie­ron co­mo vi­si­tan­tes por 120-105 ante los Rap­tors. El pí­vot de los Grizz­lies anotó 7 de 14 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 2 de 4 tri­ples, y 2-2 des­de la lí­nea de per­so­nal. Tam­bién aca­bó con ocho re­bo­tes y re­par­tió tres asis­ten­cias

FO­TO: EFE

Cal­de­rón lan­za ante Ro­bin Lo­pez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.