Mundo Deportivo (At. Madrid)

Piqué, Iniesta, Busquets y Messi, expertos en finales

Llevan 7 con la de hoy y, de momento, han ganado 4

- Gabriel Sans

El Barça es el rey de Copas con 28 títulos en sus vitrinas, pero semejantes números esconden otros que también muestra su autoridad copera, y más en estos últimos diez años. De ganar, el Barça lograría el título por tercera temporada consecutiv­a, algo que ya logró a mediados del siglo pasado, de 1951 a 1953, hace unos 64 años. no es el único club, pero sí el último en lograrlo. Además, su hegemonía desde 2009 es absoluta y cuatro jugadores de la actual plantilla personific­an todo lo logrado.

Piqué, Messi, Iniesta y Busquets son los que más finales acumulan en la historia del club azulgrana. Todos ellos habrán disputado un total de siete (2009, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016 y 2017 ), y en esta ocasión intentarán levantar el quinto título de su carrera. En la lista histórica con más finales de Copa les siguen Mascherano, Alves, Migueli, Alexanco, Alcántara, Samitier y Segarra, con seis cada uno.

Las anteriores seis participac­io-

nes les reportaron cuatro títulos. En 2009 ganaron al Athletic por 1-4, aunque aquel 13 de mayo Iniesta estaba lesionado. En la siguiente, el Barça cayó ante el Real Madrid en aquella polémica final de Mestalla. Era la campaña 20011. Un año después, el Barça le volvió a ganar al Athletic por 3-0 y dos después sucumbió frente al Real Madrid 2-1, también en Mestalla. Las dos últimas de la era Luis Enrique se venció con solvencia al Athletic por 1-3 y la última frente al Sevilla por 2-0. Los cuatro jugadores participar­on en la mayoría como titulares, tanto con Pep Guardiola como con el técnico asturiano. Todos tiene contrato en vigor por lo que esta cifra podría ir en aumento. Son los reyes de Copa y no quiere dejar de serlo

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Iniesta y Busquets
FOTO: PEP MORATA Iniesta y Busquets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain