Mundo Deportivo (At. Madrid)

TIC TAS, TIC TAS

En cinco días expira el plazo para que el TAS anuncie su decisión sobre la sanción al Atlético El club rojiblanco está pendiente del anuncio tanto para los fichajes como para las salidas

- Javier G. Gómara

ACTIVIDAD

El Atlético trabaja contemplan­do los dos escenarios posibles

FICHAJES Algunos objetivos aceptarían no jugar en el club hasta enero

SALIDAS

Varios jugadores pueden dejar el club si el fallo es positivo

Cinco días. Es el tiempo que queda para que el TAS anuncie su decisión respecto al recurso presentado por el Atlético de Madrid para tratar de que la sanción que en su día le impuso la FIFA sea rebajada y el club colchonero pueda inscribir jugadores en verano. El organismo se comprometi­ó a anunciarlo antes del día 31 de mayo. El tiempo se agota y en cualquier momento puede saltar una noticia que condiciona sobremaner­a la configurac­ión de la plantilla para la próxima temporada.

Porque el Atlético está a expensas del TAS para planificar el curso que viene en lo que al plantel se refiere. Tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas. Todo lo condiciona esta decisión y, aunque en el club son optimistas tomando como referencia el precedente del Real Madrid, cuya sanción fue rebajada, es una incógnita saber qué decidirá el tribunal.

Obviamente, el Atlético no se ha quedado cruzado de brazos esperando el anuncio, y tiene varias negociacio­nes abiertas para reforzar el equipo. En algunos casos tiene hasta el ‘OK’ de algunos jugadores para, en caso de que la sanción se mantenga, ser inscritos por la entidad colchonera en el mes de enero.

Los nombres que están sobre la mesa son los de Lacazette, delantero del Olympique de Lyon que ya ha dado el ‘sí’ al Atlético, al igual que Sandro, atacante del Málaga que ha realizado una gran temporada y que costaría seis millones de euros. El Everton también quiere hacerse con sus servicios y el Sevilla le tenía en la agenda, aunque el internacio­nal Sub-21 español prefiere vestir de rojiblanco.

Luego están otros jugadores como Fabinho, mediocentr­o del Mónaco o Vitolo, extremo del Sevilla que es una petición de Simeone, que ya solicitó su fichaje el pasado verano. Las conversaci­ones también están avanzadas, aunque no tanto como con los delanteros anteriorme­nte señalados. Y en el horizonte aparece Ceballos, medio del Betis. Y se busca un lateral izquierdo tras la espantada de Theo Hernández al Madrid.

Para que lleguen estos futbolista­s, claro, deben salir otros. Y eso también pasa por la decisión del TAS. Si hay sanción, el Atlético tratará de mantener a la inmensa mayoría de futbolista­s de la plantilla. Si puede fichar, sí que abrirá la puerta.

Preocupa el asunto Griezmann, aunque en el club confían que, en caso de que se mantenga la sanción, el francés no abandone el barco este verano. Y luego hay jugadores cuyo futuro es toda una incógnita. La primera salida, y obligada, es la de Theo, por el que el Real Madrid abonará 30 millones de euros, seis más que los que figuran en su cláusula de rescisión.

El Atlético escuchará ofertas por hombres como Gameiro o Gaitán, cuyo rendimient­o no ha sido el esperado en su primer año como rojiblanco­s. Con Cerci no se cuenta y rescindirá para regresar a Italia. También está Giménez, muy deseado en la Premier, aunque en su caso, desde el Manzanares sólo permitiría­n su salida por una oferta astronómic­a que. Y hay jugadores como Correa o Thomas que, en caso de no tener minutos, podrían ser cedidos para seguir creciendo lejos del Atlético.

Y claro, están los cedidos. Su futuro también depende en buena medida de la decisión del TAS. Si el Atlético sigue sancionado, podrían regresar a la disciplina colchonera, pues al ser propiedad del club rojiblanco sí que podría inscribirl­os para el próximo curso. Aquí aparecen Diogo Jota, Velázquez, Santos Borré...

 ?? FOTO: MD ?? Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid
FOTO: MD Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil, presidente y máximo accionista del Atlético de Madrid
 ?? FOTO: GETTY ?? Diego Simeone, muy pendiente de la decisión que comunique el TAS
FOTO: GETTY Diego Simeone, muy pendiente de la decisión que comunique el TAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain