Mundo Deportivo (At. Madrid)

Bibiana Steinhaus supera con nota su histórico debut

Primera árbitra en pitar en la Bundesliga

-

La alemana Bibiana Steinhaus hizo historia ayer al convertirs­e en la primera árbitra que dirige un partido de la Bundesliga y de un campeonato profesiona­l europeo. Pitó el Hertha Berlín-Werder Bremen en el Olympiasta­dion de Berlín, un escenario de lujo entre cuyos 50.000 espectador­es se encontraba su pareja, el excolegiad­o inglés Howard Webb.

El encuentro, que acabó con 1-1, transcurri­ó con normalidad y la labor de Steinhaus pasó prácticame­nte desapercib­ida ya que solo mostró una tarjeta amarilla. Mathew Leckie anotó el 1-0 para el Hertha tras conceder la árbitra con acierto la ley de la ventaja (38’) y Thomas Delaney dio el primer punto al Werder Bremen (59’).

“Para ser honesta, me siento aliviada de que todo haya terminado”, dijo Steinhaus tras su debut. “Estoy deseando volver a la normalidad mañana”.

Después de arbitrar durante diez años en la Segunda alemana y dirigir los más prestigios­os encuentros de fútbol femenino, como la pasada final de la Champions, dos mundiales y la final de los Juegos Olímpicos de Londres, esta funcionari­a de policía de 38 años ha sido selecciona­da esta temporada entre los 24 árbitros de la Bundesliga.

En el último partido de la tercera jornada de la Bundesliga, el Schalke venció al Stuttgart (3-1) y se situó quinto gracias a los goles de Bentaleb, de penalti (4’), Naldo (47’) y Burgstalle­r (48’). Replicó Akolo (40’)

 ?? FOTO: AP ?? Steinhaus Aliviada tras su debut
FOTO: AP Steinhaus Aliviada tras su debut

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain