Mundo Deportivo (At. Madrid)

En el Atlético preocupa el poderío aéreo de Edin Dzeko

El Atleti ha encajado tres goles de cabeza y sufrió en Valencia; trabajo específico

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid se entrenó este domingo en el Cerro del Espino de Majadahond­a. Lo hizo en una sesión en la que el trabajo estuvo dividido en grupos. os que fueron titulares ayer en Mestalla tuvieron trabajo más suave, de recuperaci­ón y masaje. Para el resto tocó una sesión más exigente con trabajo físico y táctico.

En lo segundo destacó el ejercicio que Simeone llevó a cabo con los jugadores y que tiene que ver con los inusuales problemas que ha tenido el equipo en este arranque de la temporada. Nos referimos a los balones aéreos, especialme­nte los generados por centros oblicuos o por faltas laterales. Ahí, el Atlético está teniendo muchas dificultad­es para defenderlo­s con acierto.

Lo realmente extraño, por cómo defienden los del Cholo, es que esos tres goles que ha sufrido el Atlético en este arranque de campaña fuesen de cabeza y prácticame­nte en el área pequeña. Para entender lo extraño del asunto baste decir que al equipo colchonero no le hacían dos goles de cabeza en un mismo partido desde 2011 y que sólo en tres partidos ya le han hecho los mismos que en toda la primera vuelta del curso pasado.

En Valencia, aunque no se encajó gol, sí que el Atlético tuvo bastantes problemas de nuevo, con varias ocasiones que estuvieron cerca de acabar en la red, especialme­nte una final de Gabriel Paulista cuyo cabezazo pudo decantar el choque. Es por ello por lo que el Cholo no quiere que el asunto se repita más especialme­nte en Ro- ma, donde el cuadro italiano cuen- ta con un delantero que es de los mejores en esta faceta, Edin Džeko, un ariete de 1,92 de altura que ha comenzado entonado.

El Cholo tuvo un aparte con los medios y defensas en la sesión del domingo. Balones oblicuos y late- rales para que de dos en dos, como los centrales en un partido real, se acompasase­n para no perder la marca y cubrir a los rivales

RARO EN ÉL Ha encajado de cabeza tanto como en toda la primera vuelta 16/17

TRABAJO ESPECÍFICO En Valencia se volvió a sufrir, Cholo trabajó ayer esta faceta

 ?? FOTO:EFE ?? Edin Džeko anotó gracias a su envergadur­a, ante el Inter de Milán
FOTO:EFE Edin Džeko anotó gracias a su envergadur­a, ante el Inter de Milán

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain