Mundo Deportivo (At. Madrid)

Histórico nº 1 con Garbiñe y top-10 Carreño

-

Rafa Nadal consolida su número uno mundial, con casi 2.000 puntos de ventaja sobre Roger Federer, tras la conquista del US Open. Festival del manacorí, que iniciará su semana total 144 al frente de la clasificac­ión ATP, cuarta consecutiv­a en su cuarta etapa, en un 11 de septiembre que indica bien con estos dos unos que es un día histórico para el tenis español.

Hoy se produce, oficialmen­te, el ascenso al nº 1 WTA, de Garbiñe Muguruza, en un doblete del tenis español inédito hasta ahora. Sólo Estados Unidos, con varias parejas de postín, y Alemania, gracias al dúo Steffi Graf-Boris Becker, dominó a la vez los dos rankings individual­es.

Además, la victoria de Rafa Nadal significa la entrada al top-10 del asturiano Pablo Carreño.

Nadal hará su próxima aparición en la Rod Laver Cup, en Praga del 22 al 24 de este mes. Allí será aliado de Roger Federer, ya que forman parte del equipo de Europa que se enfrentará al Resto del Mundo. El duelo por los títulos y los puntos ATP se trasladará a tierras asiáticas. Nadal está inscrito en el ATP 500 de Pekín, del 2 al 8 de octubre. Debe coincidir con Federer a continuaci­ón en el cuadro del Masters 1.000 ATP de Shanghai, del 8 al 15 de octubre. Y tomarán el camino de regreso a Europa: ATP 500 de Basilea (23 a 29 de octubre), Masters 1.000 ATP de París-Bercy (30 de octubre a 5 de noviembre) y, la traca final, el Masters ATP de Londres, del 12 al 19 de noviembre. Garbiñe, calendario con Tokio (1824 septiembre), Wuhan (24-30 septiembre), Pekín (24 septiembre a 8 de octubre) y Masters WTA de Singapur, 22 al 29 de octubre

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain