Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Lo probé porque los 5 puntos pueden servir en Valencia”

Marc Márquez considera que “hay momentos en que hay que arriesgar”

- Servicio Especial

Marc Márquez era consciente de que “si fallaba tenía un pie fuera del mundial ya que si hubiese fallado ahora estaría treinta puntos por detrás de Dovizioso. Pero es mi estilo, con el que he conseguido cinco títulos mundiales e intento gestionar el riesgo. Hay momentos que hay que arriesgar”.

“Son cinco puntos más que tenemos en el campeonato y nunca se sabe si nos pueden hacer falta al llegar a Valencia”, explicó sobre el adelantami­ento a Petrucci. “Mi objetivo era claro, quedar delante de Dovizioso, quería recuperar puntos”.

“Hemos vuelto a coger el liderato del campeonato, que era algo muy importante para mí, pero también para la confianza del equipo, ya que pensaban que estaban en deuda conmigo después de lo que pasó en Silverston­e y no quería que se sintiesen así, ya que o caemos todos o ganamos todos”.

Y se le preguntó por las pitadas y la que le dolió fue la de la caída del warmup y que respondió mandándole­s besos: “En el podio lo puedo entender pero cuando te caes que abucheen. Cuando nos caemos vamos a 300km/h, nuestra vida esta en juego, nos podemos lesionar. Espero que los míos no lo hagan nunca porque es bastante desagradab­le”.

Petrucci no recibió en órdenes de fábrica Ducati, pero pensó en ello. “Lo dije el jueves, yo quiero ayudar a Dovi a ganar el campeonato. Pensé en la posibilida­d de dejarme adelantar por Dovi pero creo que él puede luchar por el título solo. Además, no creo que sea bueno para la imagen del campeonato, si lo hubiera dejado pasar en la ultima curva no se si hubiera sido una buena imagen”. A lo que Dovi recalcó: “Danilo se merece la posición y es fantástico verle en el podio en 2ª posición”

Marc Márquez

Que me piten en el podio lo puedo entender, pero que abucheen cuando te caes no es agradable”

 ?? FOTO: GETTY ?? Marc Márquez tomó el liderato en la frebnada de la curva 1. Su objetivo era dejar atrás a Dovi y, si podía llevarse el triunfo, mejor
FOTO: GETTY Marc Márquez tomó el liderato en la frebnada de la curva 1. Su objetivo era dejar atrás a Dovi y, si podía llevarse el triunfo, mejor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain