Mundo Deportivo (At. Madrid)

Del curso acelerado de Dembélé al debut de Paulinho

El francés, Semedo, Deulofeu y Valverde ya han pasado por una Champions inédita para el brasileño

- Gabriel Sans

VALVERDE

ALGUNOS TRIUNFOS SONADOS

El técnico del Barça ha dirigido 18 partidos de Champions League, 50 menos que su homólogo de la Juve Allegri. Docena y media de encuentros que repartió con tres clubs: su Athletic, Valencia y Olympiacos. No superó ninguna de las dos liguillas que disputó con vascos y griegos y tampoco pudo pasar a cuartos de final cuando cogió en octavos a los valenciani­stas. Con los griegos llegó a disputar una fase previa que superó. En total, 18 encuentros de los que ganó 7 y perdió otros 8. Pero en su contabilid­ad hay triunfos sonados como ante el Arsenal (3-1), Olympique (0-1) y Borussia Dortmund (3-1) que, sin embargo, no sirvió para seguir.

DEMBÉLÉ

EL MADRID Y UN GOL A MBAPPÉ

El delantero francés sólo ha disputado una edición de la Champions League, una pero con mucha miga. En la liguilla, el Borussia Dortmund se las vio con el Real Madrid, con el que empató los dos encuentros (2-2 y 2-2) el Legia de Varsovia, firmando la mayor goleada (8-4) de la historia de la Champions y el Sporting de Portugal, equipo que vuelve a cruzarse vestido de azulgrana. Los blancos no pudieron ganarle pero Dembélé no marcó. Sus dos goles fueron al Legia, apuntándos­e a una fiesta con el 4-2 y que acabó con el mayor registro desde 1992, y al Mónaco en los cuartos de final. Aquel partido acabó con triunfo (2-3) monegasco. Dembélé recortó distancias después de recibir un doloroso 0-2 logrado por Mbappé y Bender. El hoy crack del PSG impidió la remontada con otro gol. Nadie olvidará aquel partido aplazado un día por un atentado terrorista al paso del autobús del Dortmund que hirió en un una mano al catalán Bartra y le obligó a pasar por el quirófano. En la ronda anterior, en octavos, los alemanes se deshiciero­n del Benfica aplastándo­le en su estadio (1-0 y 4-0).

DEULOFEU

UN REVIVAL AÑOS DESPUÉS

El canterano, que ha regresado esta temporada a la disciplina azulgrana, se estrenó en la Champions con el Barça el 6 de diciembre de 2011, bajo la batuta de Pep Guardiola y con el equipo ya clasificad­o para los octavos. Jugó los 19 últimos minutos. Llegó a disputar dos partidos más, aunque con menos minutaje, frente al Spartak de Moscú y el Benfica en la liguilla 20122013, con el marcador encarado.

PAULINHO ESTRENARSE A LO GRANDE

El internacio­nal brasileño se estrenará en la Champions League. Y lo hará a lo grande, con el Barça y ante un histórico como la Juve. Paulinho pasó por el Tottenham pero se quedó en la Europa League, disputando 13 partidos, de los que ganó 7 y perdió 3. No olvidará su estreno en un torneo continenta­l, porque su debut el 23 de agosto de 2013, en la fase previa de clasificac­ión para la liguilla, el equipo entrenado entonces por Villas Boas goleó al Dinamo Tbilissi (0-5) y el crack azulgrana anotó el 0-2 en un día que contó con la inspiració­n de Soldado, autor de dos goles. El segundo lo anotó un año y un día después, también en la previa. Esta vez el rival fue el Limassol, al que el club inglés derrotó (1-3).

SEMEDO

YA HA MARCADO UN GOL

El lateral derecho ha disputados dos ediciones, las dos últimas, ambas con el Benfica, y ya sabe lo que es marcar un gol, aunque no guarda buen recuerdo de aquel partido. El equipo portugués iba ganando 0-3 a la media hora -él había marcado el segundoper­o se dejó empatar en los últimos minutos. Lo curioso es que el colegiado de aquel encuentro, que señaló un penalti en contra, era el de hoy, Damir Skomina

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Deulofeu debutó hace años
FOTO: PEP MORATA Deulofeu debutó hace años
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Valverde espera llegar lejos
FOTO: PEP MORATA Valverde espera llegar lejos
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Paulinho y su gran día
FOTO: PEP MORATA Paulinho y su gran día
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Dembélé y su corta historia
FOTO: PEP MORATA Dembélé y su corta historia
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Semedo ya ha marcado
FOTO: PEP MORATA Semedo ya ha marcado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain