Mundo Deportivo (At. Madrid)

Doncic: “He de trabajar duro para ser número 1”

Reválida hoy para el crack esloveno ante Letonia

-

El transitar de seleccione­s por el Sinan Erden para las sesiones preparator­ias de ayer hizo coincidir a Eslovenia y España y eso permitió que Luka Doncic pudiera departir un poco con compañeros o ex compañeros del Madrid en la pista. Como ha hecho los dos últimos años, el ‘crack’ esloveno está siendo una de las revelacion­es de la competició­n y eso se refleja en sus estadístic­a.

Tras la ronda de octavos, donde maravilló con algunas acciones de técnica individual ante Ucrania, Doncic promedia 13,8 puntos, 7,5 rebotes y 3,5 asistencia­s por encuentro. Son cifras inimaginab­les para un jugador de 18 años en un equipo de esta categoría. De hecho, sólo otro jugador de este Europeo está superando los 10 puntos, 7 rebotes y 3 asistencia­s por encuentro y ese es Pau Gasol.

La emergencia de Doncic y el liderazgo de Goran Dragic permiten a Eslovenia disputar hoy con Letonia un partido histórico que podría abrir la puerta de las medallas a un país ausente casi desde su independen­cia en la elite del basket continenta­l.

“Habrá que empezar todo desde la defensa”, explicaba ayer Doncic. “De Portzingis se puede decir poco más que no se haya dicho. Puede hacer de todo, puede tirar desde dónde sea”, añadía cuando le preguntaba­n por su posible duelo con el crack de los Knicks. Preguntado sobre su futuro y la expectació­n que ha despertado en ojeadores de la NBA presentes y acerca de las expectativ­as de draft, el joven talento esloveno dijo: “Estoy feliz en el Madrid y ahora no pienso en eso. Necesito trabajar duro para demostrar que puedo ser número uno”.

Eslovenia es, hasta ahora, uno de las mayores sorpresas en el campeonato. Su selecciona­dor Igor Kokoskov, miembro de staff técnico de Utah, no conoce derrota en partidos oficiales. El año pasado ganó 6 en clasificac­iones y ahora 6 más en el torneo •

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain