Mundo Deportivo (At. Madrid)

Las notas de la pretempora­da del Barça

Pressey está siendo el protagonis­ta de los primeros amistosos de los azulgrana

- José Ignacio Huguet Barcelona

Es todavía muy pronto,se ha cambiado a media plantilla y muchos jugadores todavía no se han incorporad­o. Sin embargo, los primeros amistosos del nuevo Barça Lassa nos permiten intuir por dónde irán los tiros en la era Sito Alonso .

Hasta el momento el Barça Lassa ha disputado cuatro partidos, con tres victorias y un primer revés cosechado el domingo en la final del torneo Appart City Cup de Nantes frente al Nanterre (83-77). Antes los azulgrana habían ganado al Breogán (61-78), al Obradoiro (82-98) y al Valencia Basket (63-69).

Intentando obviar los inevitable­s desajustes y desconexio­nes de pretempora­da, el Barça Lassa parece querer jugar de forma más dinámica, cargando mucho el rebote (lo ha dominado con claridad en los cuatro partidos) para intentar salir con velocidad. Intensidad atrás, muchos lanzamient­os triples, menos protagonis­mo ofensivo de Tomic son algunos de los detalles observados en estos partidos de pretempora­da.

Vamos a intentar analizar lo que han mostrado hasta ahora los principale­s jugadores utilizados estos días por Sito Alonso:

Pressey, líder inesperado

En sus primeras semanas en el Barça Lassa Pressey ha sorprendid­o a todo el mundo por su capacidad de liderazgo y sus dotes atléticas, además de por una educación exquisita. A pesar de su limitada estatura (1,80) sus piernas le permiten destacar en el rebote (4,2 de media) y pasa muy bien el balón, algo que sus compañeros agradecen. Se esfuerza mucho en adaptarse rápidament­e.

Sanders ¿el nuevo Mickeal?

Sanders, al igual que Pressey, se está mostrando como un jugador muy intenso, con buena mano desde la línea de tres y un elegante tiro en suspensión. Se perdió el primer partido por unas molestias en la zona inguinal pero ya está a tope. Recuerda por su potencia y elegancia a Pete Mickeal.

Moerman, facilidad para rebote

Moerman ha confirmado las grandes aptitudes para el rebote mostradas en Bilbao, Banvit o Darussafak­a. Su gran anticipaci­ón le permite compensar una estatura no muy alta para un jugador interior (2,02). Es muy intenso y pelea cada balón. Su segunda gran virtud es la capacidad para jugar dentro-fuera gracias a su buen tiro exterior.

García, con puntos en las manos

Ha jugado mucho en estos partidos de pretempora­da, confirmánd­ose como una herramient­a ofensiva de primer nivel (13 puntos de media, con grandes porcentaje­s). Está trabajando muy duro para intentar no perder atrás todo lo que ofrece adelante.

Kurucs, en segundo plano

La joven perla de la cantera azulgrana no está teniendo un salto fácil al primer equipo, en cuya dinámica estará ya por completo esta próxima temporada. Le está costando más que a Marc García, pero también hay que señalar que

Sanders se está mostrando muy intenso. Recuerda a Pete Mickeal

El papel de Ante Tomic esta temporada será diferente, con menos tiros

una gastroente­ritis le ha mermado en la última semana.

Vezenkov, a fogonazos

Ha jugado bastante y ha sido muy protagonis­ta en ataque, con muy buenos porcentaje­s. Su problemas es la falta de continuida­d, pues funciona a fogonazos y a veces desaparece. Mejorar en defensa es asignatura pendiente.

Tomic, con otro rol

Es el segundo jugador más utilizado por Sito después de Pressey, algo lógico dadas las ausencias de Seraphin y Heurtel. Su rol esta temporada será diferente, con menos tiros para él al existir bastantes más referentes ofensivos

 ?? FOTO: FCB ?? Phil Pressey. El base americano está siendo una de las sorpresas de la pretempora­da
FOTO: FCB Phil Pressey. El base americano está siendo una de las sorpresas de la pretempora­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain