De­sa­tas­ca­dor De­nis

El ga­lle­go en­tró en la se­gun­da par­te y fue cla­ve en la re­mon­ta­da con su ac­ti­tud y su gol

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez Ge­ta­fe

Desde el miércoles, tras ga­nar con au­to­ri­dad a la Ju­ven­tus, mu­cho se ha­bló de las ro­ta­cio­nes que po­dría ha­cer Valverde de ca­ra al par­ti­do de Ge­ta­fe. Y el téc­ni­co no es­ta­ba para de­ma­sia­dos cam­bios. De entrada solo uno –el de Ro­ber­to por Se­me­do- y ya iría mo­di­fi­can­do y re­to­can­do al equi­po se­gún el par­ti­do.

El Ba­rça no es­ta­ba bien y se atas­có du­ran­te el pri­mer tiem­po. El téc­ni­co se per­ca­tó e hi­zo ca­len­tar a De­nis Suárez an­tes del des­can­so. En el in­ter­me­dio, el ga­lle­go en­tró, ni más ni me­nos, que por Andrés Inies­ta, que ha ren­di­do a un fan­tás­ti­co ni­vel du­ran­te es­tos úl­ti­mos par­ti­dos.

Un cam­bio que a prio­ri chi­rria­ba, pe­ro que rá­pi­da­men­te el pro­pio De­nis se en­car­gó de jus­ti­fi­car. El cen­tro­cam­pis­ta se aso­ció bien por ban­da iz­quier­da, don­de tam­bién apa­re­ció a ra­tos Deu­lo­feu, que iba per­mu­tan­do po­si­cio­nes. Ju­gan­do con con­fian­za, a pe­sar de no ser pro­ta­go­nis­ta en es­te ini­cio li­gue­ro, De­nis Suárez fue el en­car­ga­do de des­en­ca­llar el en­cuen­tro. En pri­mer lu­gar por su des­par­pa­jo. Se que­dó en el Ba­rça, re­nun­cian­do a ofer­tas ju­go­sas para ser im­por­tan­te de azul­gra­na. Y ayer, en el Co­li­seum Al­fon­so Pé­rez, era el mo­men­to de de­mos­trar­lo.

Des­par­pa­jo y pri­mer gol

Tar­dó un cuar­to de ho­ra en igua­lar el cho­que. Ade­más, por sor­pre­sa. En una ac­ción en la que tam­bién par­ti­ci­pa­ron Deu­lo­feu y Ro­ber­to, que le dio la asis­ten­cia, De­nis apa­re­ció ines­pe­ra­da­men­te en el pri­mer palo para mar­car su pri­mer gol esta tem­po­ra­da. El cur­so pa­sa­do lo­gró uno en Liga (fren­te al Eibar) y dos en Co­pa (con­tra la Real So­cie­dad) y ayer se es­tre­na­ba con una dia­na al Ge­ta­fe, un equi­po al que ya mar­có cuan­do era ju­ga­dor

En verano re­cha­zó ofer­tas ju­go­sas para ser im­por­tan­te en el Ba­rça

del Vi­lla­rreal.

Vol­vió a ser la mejor ver­sión de De­nis Suárez, un ju­ga­dor de mu­cho ta­len­to y con re­cur­sos. Ayer, a par­te del gol, in­clu­so de­lei­tó con un ca­ño a los afi­cio­na­dos. A mu­chos se les es­ca­pó un ‘¡oh!’ de ad­mi­ra­ción.

An­tes, eso sí, par­te del pú­bli­co lo­cal se ce­bó con Ge­rard Pi­qué, a quien sil­ba­ron desde el pri­mer mi­nu­to en ca­da ac­ción en la que par­ti­ci­pa­ba el cen­tral ca­ta­lán. Tam­bién se acor­da­ron de Ney­mar. Sí, de Ney­mar, que ya es­tá en el PSG. Fue cuan­do se le­sio­nó Ous­ma­ne Dem­bé­lé y par­te de la gra­da co­reó el nom­bre del bra­si­le­ño. Un feo ges­to ha­cia al fran­cés tras su le­sión

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

De­nis Suárez sa­lió con ga­nas de ser pro­ta­go­nis­ta y lo con­si­guió

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.