Mundo Deportivo (At. Madrid)

“Ha sido una gran prueba“

El técnico azulgrana destacó el mérito de haber logrado remontar un resultado adverso en un campo complicado

- Ferran Martínez Getafe

Ernesto Valverde compareció satisfecho ante la prensa tras el partido. Admitió que “ha costado mucho, ha sido un partido muy difícil en un campo muy complicado” y explicó que “el rival nos apretaba mucho, eran agresivos, se desplegaba­n con desparpajo y el campo estaba muy seco”. Por todo eso, el técnico azulgrana recalcó que “este partido ha sido una gran prueba para nosotros, ya que además se han puesto por delante en el marcador y le hemos tenido que dar la vuelta, y eso significa mucho para nosotros”.

El cambio tras el descanso

Valverde explicó el motivo del cambio tras el descanso, cuando decidió dejar en el banquillo a Iniesta y apostó por Denis Suárez: “Nos estaba costando mucho llegar a las últimas líneas, no estábamos jugando rápido y el campo tampoco ayudaba, porque el terreno de juego estaba muy seco. No lográbamos romper las líneas del adversario y ser profundos, nos estrellába­mos contra un muro y no podíamos pasar”. El técnico azulgrana destacó el trabajo de los jugadores que salieron desde el banquillo, más allá de los goles que lograron. Señaló que “Deulofeu ha estado muy bien para romper las líneas del adversario y Denis Suárez ha participad­o mucho en el juego, además de marcar un gol”.

También explicó Valverde que apenas hizo cambios en el once inicial “porque estamos empezando y habían pasado cuatro días desde el último partido”. Entiende el técnico que “los goles deben servir para dar confianza a los jugadores que los han logrado. Es importante para ellos en cuanto a confianza y también para el grupo, porque demuestra que la plantilla es amplia y todos pueden ayu- dar, incluso los que no estaban aquí”. Valverde destacó en varias ocasiones “el mérito que tiene haberle podido dar la vuelta al marcador”.

El técnico azulgrana también se refirió a la lesión de Dembélé. A la espera de pruebas médicas más concretas, explicó que “parece una rotura muscular y es una pena porque estaba entrando en la dinámica del equipo y ahora tendrá que parar, esperemos que no sea mucho”.

Ernesto Valverde, por último, destacó la importanci­a de ganar en un campo como el del Getafe, en el que recordó que “ya supuso una visita muy complicada para el Sevilla hace dos semanas y lo va a ser para todos lo que lo visiten a partir de ahora”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Valverde vivió con preocupaci­ón la primera parte ante el Getafe, en la que su equipo no encontró la forma de superar al rival
FOTO: PERE PUNTÍ Valverde vivió con preocupaci­ón la primera parte ante el Getafe, en la que su equipo no encontró la forma de superar al rival

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain