“Ha si­do una gran prue­ba“

El téc­ni­co azul­gra­na des­ta­có el mé­ri­to de ha­ber lo­gra­do re­mon­tar un re­sul­ta­do ad­ver­so en un cam­po com­pli­ca­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez Ge­ta­fe

Ernesto Valverde com­pa­re­ció sa­tis­fe­cho an­te la pren­sa tras el par­ti­do. Ad­mi­tió que “ha cos­ta­do mu­cho, ha si­do un par­ti­do muy di­fí­cil en un cam­po muy com­pli­ca­do” y ex­pli­có que “el ri­val nos apre­ta­ba mu­cho, eran agre­si­vos, se des­ple­ga­ban con des­par­pa­jo y el cam­po es­ta­ba muy se­co”. Por todo eso, el téc­ni­co azul­gra­na re­cal­có que “es­te par­ti­do ha si­do una gran prue­ba para no­so­tros, ya que ade­más se han pues­to por de­lan­te en el mar­ca­dor y le he­mos te­ni­do que dar la vuel­ta, y eso sig­ni­fi­ca mu­cho para no­so­tros”.

El cam­bio tras el des­can­so

Valverde ex­pli­có el mo­ti­vo del cam­bio tras el des­can­so, cuan­do de­ci­dió de­jar en el ban­qui­llo a Inies­ta y apos­tó por De­nis Suárez: “Nos es­ta­ba cos­tan­do mu­cho lle­gar a las úl­ti­mas lí­neas, no es­tá­ba­mos ju­gan­do rá­pi­do y el cam­po tam­po­co ayu­da­ba, por­que el te­rreno de juego es­ta­ba muy se­co. No lo­grá­ba­mos rom­per las lí­neas del ad­ver­sa­rio y ser pro­fun­dos, nos es­tre­llá­ba­mos con­tra un mu­ro y no po­día­mos pa­sar”. El téc­ni­co azul­gra­na des­ta­có el tra­ba­jo de los ju­ga­do­res que sa­lie­ron desde el ban­qui­llo, más allá de los go­les que lo­gra­ron. Se­ña­ló que “Deu­lo­feu ha es­ta­do muy bien para rom­per las lí­neas del ad­ver­sa­rio y De­nis Suárez ha par­ti­ci­pa­do mu­cho en el juego, ade­más de mar­car un gol”.

Tam­bién ex­pli­có Valverde que ape­nas hi­zo cam­bios en el on­ce ini­cial “por­que es­ta­mos em­pe­zan­do y ha­bían pa­sa­do cua­tro días desde el úl­ti­mo par­ti­do”. En­tien­de el téc­ni­co que “los go­les de­ben ser­vir para dar con­fian­za a los ju­ga­do­res que los han lo­gra­do. Es im­por­tan­te para ellos en cuan­to a con­fian­za y tam­bién para el gru­po, por­que de­mues­tra que la plan­ti­lla es am­plia y todos pue­den ayu- dar, in­clu­so los que no es­ta­ban aquí”. Valverde des­ta­có en va­rias oca­sio­nes “el mé­ri­to que tie­ne ha­ber­le po­di­do dar la vuel­ta al mar­ca­dor”.

El téc­ni­co azul­gra­na tam­bién se re­fi­rió a la le­sión de Dem­bé­lé. A la es­pe­ra de prue­bas mé­di­cas más con­cre­tas, ex­pli­có que “pa­re­ce una ro­tu­ra mus­cu­lar y es una pe­na por­que es­ta­ba en­tran­do en la di­ná­mi­ca del equi­po y aho­ra ten­drá que pa­rar, es­pe­re­mos que no sea mu­cho”.

Ernesto Valverde, por úl­ti­mo, des­ta­có la im­por­tan­cia de ga­nar en un cam­po como el del Ge­ta­fe, en el que re­cor­dó que “ya su­pu­so una vi­si­ta muy com­pli­ca­da para el Se­vi­lla ha­ce dos se­ma­nas y lo va a ser para todos lo que lo vi­si­ten a par­tir de aho­ra”

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Valverde vi­vió con preo­cu­pa­ción la primera par­te an­te el Ge­ta­fe, en la que su equi­po no en­con­tró la for­ma de su­pe­rar al ri­val

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.