Mundo Deportivo (At. Madrid)

Preocupa la lesión de Dembélé

El delantero, que tuvo que dejar el campo a los 25 minutos, sufre una lesión en los isquiotibi­ales izquierdos

- Roger Torelló Barcelona

En su segundo partido como titular con el Barça, el primero en la Liga, Ousmane Dembélé no tuvo fortuna. El joven delantero azulgrana se vio forzado a abandonar el terreno de juego a los 25 minutos de partido. De hecho, su lesión coincidió con el cambio de banda. Tras iniciar el choque por la derecha, Dembélé se desplazó a la izquierda y en una jugada en la que cedió el balón de tacón a Luis Suárez, el delantero francés quedó tendido en el suelo quejándose de un dolor en el muslo izquierdo.

Dembélé tuvo que ser atendido por el doctor Yanguas y ya no pudo continuar en el césped. Tras el choque, el club emitió un comunicado informando que el jugador “sufre una lesión en el músculo isquiotibi­al del muslo izquierdo”. Además, añadía que “está pendiente de las pruebas que se le realizarán hoy para conocer el alcance exacto de su lesión”.

Lo que se puede perder

A la espera de ver qué dictamina el doctor Pruna tras las pruebas de hoy, en el club existe preocupaci­ón porque Dembélé podría estar de baja como mínimo las próximas tres semanas, en las que se perdería cuatro partidos. El Barça-Eibar (19/9/17), el Girona-Barça (23/9/17), el Sporting de LisboaBarç­a (27/9/17) y el Barça-Las Palmas (1/10/17). Por las sensacione­s del jugador, hay temor de que pueda estar más tiempo de baja

El único ‘consuelo’ sería que le podría venir bien el próximo parón de seleccione­s, previsto para las dos primeras semanas de octubre, para acabar de recuperars­e y reaparecer con el Barça el 14 de octubre en el primer partido del FC Barcelona ante el Atlético en el estadio Wanda Metropolit­ano, que se inauguró ayer.

Misma lesión que Neymar

Casualidad­es del destino o no, Dembélé, que llegó al Barça como recambio de Neymar después de la marcha de éste al Paris Saint- Germain, sufrió la misma lesión que el brasileño en su primera temporada en el Barça, la campa- ña 2013-14. Pero no solo eso, fue la misma lesión -músculo isquioti- bial del muslo izquierdo- y tam- bién en el mismo estadio, el Coli- seum y prácticame­nte en el mismo minuto de partido

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Iniesta pide el cambio para Dembélé El francés se lesionó en el minuto 29
FOTO: PERE PUNTÍ Iniesta pide el cambio para Dembélé El francés se lesionó en el minuto 29

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain