Mundo Deportivo (At. Madrid)

Reparto de puntos en un prometedor derbi

Levante y Valencia, satisfecho­s al seguir invictos

- Nacho Herrero Valencia

El Levante y el Valencia firmaron ayer un trabajado empate en el intenso derbi de la capital del Túria. Un reparto de puntos que les dejó relativame­nte satisfecho­s por la solidez que mostraron y que les mantiene invictos. Y no es poca cosa tratándose de un recién ascendido en el caso de los locales y de un equipo que tras dos años deambuland­o por la Liga parece haber encontrado su camino.

Tras media hora de intensa pelea, el valenciani­sta Rodrigo abrió el marcador justo cuando el Levante más estaba creciendo. Bajó un balón largo y lo cedió a Pereira, que le dio la pausa justa para darle tiempo al hispano brasileño a llegar al área y marcar de un certero cabezazo. Antes y después, el Valencia tuvo dos grandes oportunida­des con Carlos Soler como protagonis­ta. Pero el canterano remató en ambas al alcance de un rápido Raúl, la primera con el pie y la segunda con la cabeza.

Del posible 0-2 se pasó en pocos minutos al empate. Estaba aún el Levante tratando de recuperars­e del golpe moral cuando tras un centro de Pedro López, un rebote llevó el balón al área de influencia del desapareci­do Bardhi, que la bajó con maestría y, ante la falta de contundenc­ia de Soler, ajustó su disparo al palo de Neto. También tuvieron los locales su oportunida­d para marcar el segundo. En este caso, un remate de Jason que se fue por arriba del larguero tras un duro disparo de Campaña.

En la reanudació­n, Parejo se

aprovechó del bajón de intensidad para hacerse dueño del choque y le colgó un precioso pase a Rodrigo, cuya vaselina salió pocos centímetro­s por encima del larguero. El Levante entendió que la suerte del partido dependía del madrileño y Muñiz ordenó intensific­ar su marca. Con Parejo neutraliza­do, fueron cayendo los minutos sin que los cambios alterarán el guión y sin apenas oportunida­des

 ?? FOTO: EFE ?? Máxima igualdad El Valencia pegó primero y el Levante empató antes del descanso
FOTO: EFE Máxima igualdad El Valencia pegó primero y el Levante empató antes del descanso

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain