Mundo Deportivo (At. Madrid)

Francia y Australia rozan la final

-

Francia y Australia se situaron a un paso de la final de la Copa Davis tras ganar sus respectivo­s encuentros de dobles ante Serbia, en Lille, y contra Bélgica, en Bruselas, que les sitúan a una sola victoria del objetivo.

Sobre la arcilla del Stade Pierre Mauroy el conjunto que capitanea Yannick Noah tomó ventaja en la serie frente al equipo balcánico. En una hora y 48 minutos, Pierre Hugues Herbert y Nicolas Mahut derrotaron a Filip Krajinovic y Nenad Zimonjic por 6-1, 6-2 y 7-6 (3) para situarse a un paso de la segunda final en los últimos cuatro años y buscar el décimo triunfo de la historia del tenis francés, el primero desde que en 2001 ganaron a Australia en Melburne. El cuadro galo pretende sellar el triunfo el domingo, con el progrma Tsonga-Lajovic y Pouille-Laslo Djere

Australia domina en Bélgica, en el Palais 12 de Bruselas, sobre tierra batida. El conjunto de Lleyton Hewittt sumó su segundo triunfo en el enfrentami­ento gracias a la superiorid­ad evidenciad­a por John Peers y Jordan Thompson, que apenas dieron opción al dueto local formado por Arthur de Greef y Ruben Bemelmans (6-3, 6-4 y 6-0).

Australia puede regresar a una final de la Copa Davis catorce años después de que lograra su último título, ante España. Necesita hoy un punto en uno de los dos individual­es: David Goffin-Nick Kyrgios y Steve Darcis-John Millman.

Un campeón en problemas

En los playoffs por estar en el Grupo Mundial de 2018,serios problemas para Argentina, un campeón al borde del descenso al estar perdiendo por 2-1 en Kazajistán. Los suramerica­nos entregaron un doble que formaron Máximo González y Andrés Molteni

 ?? FOTO: GETTY ?? Lleyton Hewitt anima a sus pupilos del doble, Peers y Thompson
FOTO: GETTY Lleyton Hewitt anima a sus pupilos del doble, Peers y Thompson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain