Abel Ruiz apues­ta por se­guir cre­cien­do en el Bar­ce­lo­na

Ju­ven­tus, City, Chel­sea y Ar­se­nal le quie­ren fichar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

Abel Ruiz, el pro­me­te­dor de­lan­te­ro del Barça B que aho­ra es­tá triun­fan­do con la se­lec­ción sub 17 de Es­pa­ña en el Mun­dial que se es­tá dispu­tan­do en la In­dia, ha de­ci­di­do en prin­ci­pio apos­tar por se­guir en el club azul­gra­na y no es­cu­char ofer­tas. La Ju­ven­tus ha si­do el úl­ti­mo club en in­tere­sar­se por sus ser­vi­cios,ya que an­tes se han di­ri­gi­do a su en­torno más di­rec­to el Man­ches­ter City, Chel­sea y Ar­se­nal.

Sport Ita­lia in­for­mó que la Ju­ven­tus ha es­ta­do si­guien­do a Abel Ruiz des­de que le tu­vo co­mo ri­val en la Youth Lea­gue de la UEFA la tem­po­ra­da pa­sa­da. Fa­bio Pa­ra­ti­ci, el se­cre­ta­rio téc­ni­co de la ‘Vec­chia sig­no­ra’, no le ha per­di­do de vis­ta des­de en­ton­ces y con­si­de­ra que se­ría una gran opor­tu­ni­dad de mer­ca­do.

Abel Ruiz, que es­tá re­pre­sen­ta­do por Ser­gio Ba­ri­la, aca­ba con­tra­to en el 2019, aun­que el FC Bar­ce­lo­na, se­gún pu­do sa­ber MD, que­rría re­to­car el con­tra­to y ase­gu­rar­se la con­ti­nui­dad del go­lea­dor del fi­lial. Pa­ra ello se le me­jo­ra­rían las con­di­cio­nes y ló­gi­ca­men­te se au­men­ta­ría la cláu­su­la ac­tual de tres mi­llo­nes que es to­da una ten­ta­ción pa­ra los equi­pos de la Pre­mier y la Ju­ven­tus.

Abel Ruiz se­gui­ría el ca­mino de Car­les Ale­ñá, que pre­fi­rió se­guir en la en­ti­dad azul­gra­na, mien­tras otros com­pa­ñe­ros su­yos co­mo Jor­di Mbou­la (Mó­na­co) o Eric García (Man­ches­ter City) que pre­fi­rie­ron apos­tar por un tras­pa­so al ex­tran­je­ro en bus­ca de te­ner más opor­tu­ni­da­des en su ca­rre­ra y, ló­gi­ca­men­te, una no­ta­ble me­jo­ra eco­nó­mi­ca.

El Barça se en­cuen­tra con un se­rio di­le­ma con res­pec­to a sus ju­ga­do­res de la can­te­ra ya que la re­gla­men­ta­ción jue­ga en su con­tra. Otros clubs se apro­ve­chan de su tra­ba­jo y tien­tan a sus ju­ga­do­res con pro­me­sas de­por­ti­vas y una bue­na ofer­ta eco­nó­mi­ca. Las cláu­su­las son ba­jas por­que de lo con­tra­rio se­rían con­si­de­ra­das abu­si­vas por la FIFA o cual­quier tribuna al que acu­die­ra el ju­ga­dor de la ‘pe­dre­ra’

FO­TO: EFE

Abel Ruiz, de­lan­te­ro del FC Bar­ce­lo­na que tie­ne un gran fu­tu­ro por su ca­li­dad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.