Mundo Deportivo (At. Madrid)

Definido el nuevo organigram­a

La incorporac­ión de Jordi Joly como Director Corporativ­o cierra la estructura ejecutiva del club barcelonis­ta

- Ángel Pérez

El FC Barcelona tiene definido ya su nuevo organigram­a ejecutivo que se ha completado con la incorporac­ión de Jordi Joly como Director Corporativ­o. La otra novedad destacada, ya conocida hace semanas, es la bifurcació­n del área de Deportes Profesiona­les que seguirá dirigiendo Albert Soler pero de la que se desprende el área de Futbol, que quedará a cargo de Pep Segura.

En el caso de Joly, que reportará directamen­te al CEO Óscar Grau, tiene una larga y dilatada experienci­a como director ejecutivo. Joly estuvo al frente del Área de Economñia y Finanzas del Ayuntamien­to de Barcelona y fue teniente de Alcalde en el Ayuntamien­to de Sant Cugat. Su currículum lo completa la vicepresid­encia de MErcaBarna o el cargo de CEO en empresas como Atlanta Engineerin­g o INDEST.

En cuanto al Comité de Dirección, sus miembros seguirán formando parte y a ellos se unirán Román Gomez-Ponti, director de la asesoría jurídica, Xavier de las Moras, director de riesgos corporativ­os, Pep Segura, director de fútbol, y María Vallés, directora de la Fundació FCB.

Este nuevo organigram­a cumple con la intención de la actual Junta Directiva de consolidar al FC Barcelona como marca global, de ahí la aparición del área Marca Barça dirigida por Guillem Graell, y busca profesiona­lizar todos los diferentes sectores de la entidad con profesiona­les reconocido­s mun- dialmente en sus respectivo­s ám- bitos.

Carbó, también con Óscar Grau

Franc Carbó, que sustituyó a Ós- car Grau hace un año en la direc- ción de la FCB Escola, y hombre de confianza del CEO azulgrana, pasará a dirigir la gestión deporti- va y asumirá algunas de las fun- ciones hasta ahora atribuidas a Josep Llorca, mano derecha de Pep Segura, y también tareas que hasta ahora hacía Raúl Sanllehí

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain