Mundo Deportivo (At. Madrid)

CUMBRE por COUTINHO

El Barça tiene la intención de atacar el fichaje del brasileño a finales de este mes El club azulgrana desea saber cuanto antes si puede contar con el medio a partir de enero En el Camp Nou cuentan con el OK del crack, que no desea saber nada del interé

- Roger Torelló

El FC Barcelona desea atar cuanto antes el fichaje de Philippe Coutinho (25 años), que tiene contrato con el Liverpool hasta 2022. El club azulgrana tiene la intención de contratar al internacio­nal brasileño en la próxima apertura de la ventana de fichajes, a partir del 1 de enero, y desea encarrilar la operación más pronto que tarde. La estrategia trazada por los rectores del FC Barcelona pasa por organizar un viaje a finales de este mes a Inglaterra para mantener una cumbre de mercado con el Liverpool en la que solicitar oficialmen­te la venta del jugador franquicia del club ‘red’.

La intención del Barça es confirmar cuanto antes si podrá fichar a Coutinho, como es la intención de la secretaría técnica y de Ernesto Valverde. Esta temporada es corta y muy comprimida en el tiempo por culpa del Mundial de Rusia. En este sentido, el FC Barcelona quiere contar el máximo tiempo posible con Coutinho, en especial porque el mes de enero es prolífico en partidos tanto de la Liga como de la Copa del Rey. Por tanto, la pretensión de Ernesto Valverde es poder tener a sus órdenes cuanto antes al brasileño si es que hay opciones de ficharlo en invierno. No es cuestión de renunciar a su fichaje si tiene que llegar a finales de enero, pero la intención del entrenador azulgrana es tenerlo cuanto antes a sus órdenes para que ese mes de enero pueda utilizarlo para adaptarse a la dinámica del equipo azulgrana.

Además, el Barça no quiere perder el tiempo porque las cartas de esta operación están muy marcadas. El club azulgrana sigue manteniend­o su enorme interés en contratar al internacio­nal brasileño. El futbolista sigue deseando vestir de azulgrana y ya le ha dicho a su club que escuche la nueva propuesta barcelonis­ta. Además, también le ha advertido de que no tengan en cuenta el interés del Paris Saint-Germain si es que se concreta en alguna propuesta concreta. Y es que Coutinho únicamente desea cambiar de aires para recalar en el Barça.

Así se lo ha comunicado a sus enlaces en el club azulgrana, que no son otros que Raül Sanllehí (todavía director de fútbol azulgrana), su ayudante André Cury (hombre de confianza del Barça en el mercado de jugadores brasileños) y Robert Fernández (quien se vio en Londres con el futbolista y le halló absolutame­nte motivado por recalar en el Camp Nou).

Por su parte, la postura del Barça también es diáfana: se han marcado la contrataci­ón del brasileño como una operación estratégic­a para saldar con éxito la actual temporada. Partiendo de la base de que sólo hay un futbolista de su perfil en la plantilla, Andrés Iniesta, la idea pasa por incorporar a Coutinho para dar relevos al genio de Fuentealbi­lla. Teniendo en cuenta que el brasileño no podría disputar la Champions, su campo de batalla sería la Liga y la Copa (que se juega en gran parte en el mes de enero, de ahí el interés por incorporar­lo cuanto antes).

Oferta fijada y pacto

Para lograr ese fichaje, el club presentará una primera oferta de 80 millones de euros fijos más otros 30 millones en variables. Unas cantidades que podrían revisarse algo al alza en caso de necesidad. Mientras, el futbolista esgrimirá la promesa que le hizo el Liverpool una vez cerrada la ventana de fichajes de verano: que en invierno escucharía­n con cariño una hipotética oferta azulgrana dado que en verano habían desdeñado la petición oficial del jugador para salir, el conocido como ‘transfer request’. Coutinho no se olvida de ese pacto y piensa esgrimirlo con fuerza

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain