Mundo Deportivo (At. Madrid)

AFINA PARA EL DERBI

El delantero del Atlético ha recuperado su toque y su gol en este parón, gracias a su estancia con la selección Con Francia ha participad­o en 10 de los últimos 12 goles; ahora apunta al Real Madrid, al que ha hecho cuatro dianas

- Chema G. Fuente Antoine Griezmann ha retomado fuerzas gracias a

PERDONADO “¿Cómo pudimos dudar de él? Se preguntan en Francia

GARANTÍA

Si le marca al Real Madrid, el Atlético no pierde el partido

El Atlético de Madrid y Francia viven una ciclotimia continua con Antoine Griezmann. Si el jugador no es ese salvador que muchos esperan, las críticas arrecian. Si el jugador marca vuelve a ser el líder que todos habían aventurado. Claro, en la situación con la que compareció en este parón de seleccione­s, estaba cantado que muchos le iban a mirar con lupa.

Tres goles en 14 partidos se antojaba como un balance paupérrimo para el que pasa por ser el llamado a intentar destronar a los Messi, Cristiano o Neymar. Tras el buen partido que hizo contra Gales, en el que anotó un golazo, la corriente crítica ha desapareci­do y ha dado paso a otra que se lamente de haber dudado del delantero del Atlético. Especialme­nte en Francia.

Está claro que el jugador se ha afinado en su paso con la selección, una circunstan­cia que hace ser optimistas a los colchonero­s de cara al derbi del sábado ante el Real Madrid. En el país del delanrero, uno de los medios más importante­s, ‘RTL’ tuvo palabras de halago para él y recordó que “con este gol, Antoine Griezmann ha estado implicado en 10 goles en sus últimos 12 partidos con Francia (seis goles y cuatro asistencia­s).

Uno de los que más furibundam­ente han reaccionad­o a las críticas ha sido el ex defensa del Olympique de Marseilla, Eric di Meco, ahora comentaris­ta. “Griezmann es nuestro líder. Tuvimos un debate esta semana en el que nos preguntába­mos si debería ir al banquillo. Y fue ridículo. Porque tenga en problemas en el Atlético, como muchos jugadores en su equipo o en el Real Madrid ... ¿Portugal se pregunta si debe colocar a Ronaldo en el banquillo?”, se quejó el exfutbolis­ta en BFM Sport antes de recordar cómo Antoine Griezmann fue decisivo en la historia reciente de la selección. “Es Griezmann quien nos metió a la final del Euro contra Alemania. En todos los grandes partidos, él siempre está ahí. Contra Holanda, nuestra referencia de partidos de los últimos seis meses, es uno de los mejores jugadores del equipo. En un partido tenso contra Bielorrusi­a, donde había que terminar el trabajo, estuvo por encima del resto. Y nos atrevimos a cuestionar a este chico. Creo que estamos locos”, concluyó.

Ahora toca el Real Madrid, al que el galo le ha hecho bastantes goles al eterno rival. El francés ha jugado 23 partidos frente al Real Madrid, marcando seis goles (aunque ocho de esos partidos y dos de aquellos goles llegaron con la camiseta de la Real Sociedad). Si el francés marca al Real Madrid, el Atlético no pierde. Sus goles se tradujeron en tres victorias y un empate

 ?? FOTO EFE ?? su estancia con la selección francesa
FOTO EFE su estancia con la selección francesa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain