Bra­sil do­mi­na, pe­ro le fal­ta gol

Pau­lin­ho fue uno de los ju­ga­do­res bra­si­le­ño que ge­ne­ró más pe­li­gro y obli­gó a Hart a lu­cir­se en una de las me­jo­res ju­ga­das, a pa­se de Ney­mar

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Joan Po­quí Bar­ce­lo­na

El azul­gra­na Pau­lin­ho fue uno de los ju­ga­do­res de Bra­sil que más cer­ca es­tu­vo de rom­per el 0-0 con el que fi­na­li­zó el amistoso en­tre In­gla­te­rra y la ‘ca­na­rin­ha’ en Wem­bley. La selección su­r­ame­ri­ca­na, con­du­ci­da por Ney­mar, do­mi­nó am­plia­men­te du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do, pe­ro se en­con­tró con una dis­ci­pli­na­da In­gla­te­rra que se li­mi­tó a sa­lir bien pa­ra­da an­te un com­pro­mi­so de pre­pa­ra­ción más bien com­pli­ca­do.

Bra­sil con­tó con el man­do ab­so­lu­to du­ran­te ca­si to­do el par­ti­do. Tu­vo un 70% de po­se­sión, aun­que le fal­tó pro­fun­di­dad an­te una selección in­gle­sa po­bre de re­cur­sos, con Vardy re­cla­man­do que le lle­ga­ran ba­lo­nes, pe­ro bien pa­ra­pe­ta­da en una lí­nea de cin­co de­fen­sas, tres cen­tra­les y los dos ca­rri­le­ros, Wal­ker y Ber­trand, que sa­lie­ron po­co al ata­que.

Po­cas oca­sio­nes

A pe­sar de ese do­mi­nio, en el pri­mer tiem­po só­lo al­gu­nos chis­pa­zos de ins­pi­ra­ción ge­ne­ra­ron al­gún acer­ca­mien­to pe­li­gro­so a los do­mi­nios de Hart, que en nin­gún mo­men­to pa­só apu­ros an­tes del des­can­so. Y mu­chas me­nos an­gus­tias pa­só Bra­sil, cu­yo por­te­ro, Alli­son, ape­nas tu­vo que de­te­ner un chut le­jano a car­go de Rash­ford en ese pri­mer ac­to.

Las ac­cio­nes ata­can­tes bra­si­le­ñas co­rrían ma­yo­ri­ta­ria­men­te a car­go de Ney­mar y Cou­tin­ho, el fu­tu­ri­ble del Ba­rça, que bus­ca­ban en­tre lí­neas es­pa­cios por en­tre los cua­les en­trar en­tre los tres cen­tra­les in­gle­ses. Dos gran­des asis­ten­cias, una de Ney­mar a Ga­briel Je­sús y otra de Pau­lin­ho a Ney­mar, pu­die­ron ge­ne­rar pe­li­gro, pe­ro Ga­briel Je­sús es­ta­ba en fue­ra de jue­go y Ney­mar no lle­gó por po­co al pa­se del azul­gra­na.

Pau­lin­ho tra­tó de apor­tar pro­fun­di­dad en esa selección de Bra­sil a la que fal­ta­ba lle­ga­da. Ney­mar ba­jó tras la reanu­da­ción a la me­dia pa­ra tra­tar de ge­ne­rar jue­go por su cuen­ta, lo que de­jó un gran es­pa­cio pa­ra que Pau­lin­ho en­tra­se a bus­car el gol. De una com­bi­na­ción en­tre Ney­mar y Pau­lin­ho lle­gó la me­jor ju­ga­da de Bra­sil y, pro­ba­ble­men­te, del par­ti­do, ya en la par­te fi­nal del cho­que. Ney­mar con­du­jo un ata­que que el azul­gra­na si­guió per­fec­ta­men­te. El del PSG le pa­só en pro­fun­di­dad y Pau­lino con­tro­ló y re­ma­tó, en una ac­ción muy si­mi­lar a la que su­pu­so su pri­mer gol en el Ba­rça, en Ge­ta­fe. Es­ta vez Hart ata­jó su re­ma­te con el cuer­po.

Una ju­ga­da pa­re­ci­da, tam­bién ge­ne­ra­da por Ney­mar, ha­bía fi­na­li­za­do al ini­cio del se­gun­do tiem­po en un pa­se so­bre la po­si­ción de Ga­briel Je­sús y Cou­tin­ho. El del Li­ver­pool re­ma­tó an­te la sa­li­da de Hart, sin du­da el ju­ga­dor in­glés más des­ta­ca­do, jun­to con el cen­tral Joe Go­mez.

La otra gran ac­ción bra­si­le­ña fue un re­ma­te le­jano de Fer­nan­din­ho des­de le­jos que pe­gó en el pa­lo de­re­cho de la por­te­ría de Hart. In­gla­te­rra, por su par­te, tu­vo en una ac­ción tar­día de So­lan­ke, que obli­gó a Alli­son a sa­lir, su me­jor opor­tu­ni­dad

FOTO: EFE

Pau­lin­ho, una de las me­jo­res ba­zas de Bra­sil Apor­tó mu­cho en ata­que a la ‘ca­na­rin­ha’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.