Gran re­mon­ta­da y susto del ‘Kun’

Ni­ge­ria go­leó a Ar­gen­ti­na dán­do­le la vuel­ta a un 2-0

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ga­briel Sans

Ar­gen­ti­na su­frió un du­ro re­vés en el par­ti­do amistoso an­te Ni­ge­ria ju­ga­do en Ru­sia. Cla­ro que, Ni­ge­ria lo ve di­fe­ren­te y habla de una re­mon­ta­da de pres­ti­gio (2-4) an­te uno de los equi­pos que cuen­tan pa­ra ad­ju­di­car­se el Mun­dial 2018, aun­que su cla­si­fi­ca­ción se ha­ya pro­du­ci­do ‘in ex­tre­mis’. Sam­pao­li ex­tra­ño la ba­ja de Mes­si y tu­vo un gra­ve contratiempo en el des­can­so por el des­ma­yo del ‘Kun’ Ague­ro, que tu­vo que mar­char­se al hos­pi­tal.

La selección ar­gen­ti­na iba ga­nan­do por 2-0 a unos po­cos mi­nu­tos pa­ra el fi­nal de la pri­me­ra par­te. No so­lo man­da­ba en el mar­ca­do sino tam­bién en el jue­go. Dos go­les de Ba­ne­ga (22’), con un per­fec­to lan­za­mien­to de fal­ta, y de Agüe­ro (35’), al apro­ve­char una bue­na asis­ten­cia de Pa­vón des­de la de­re­cha, pa­re­cían dar por fi­ni­qui­ta­do el guión de un par­ti­do co­lo­rea­do de al­bi­ce­les­te. Era ca­si un mo­nó­lo­go. Pe­ro Ni­ge­ria lo­gró en su pri­me­ra apro­xi­ma­ción lan­zar un se­rio aviso de lo que ven­dría des­pués. Ihea­na­cho (45’), con otra ma­gis­tral eje­cu­ción de fal­ta, de­vol­vía la emo­ción al en­cuen­tro.

En el des­can­so lle­gó el susto. El ‘Kun’ per­día el co­no­ci­mien­to y caía al sue­lo en el ves­tua­rio. De in­me­dia­to, fue tras­la­da­do a una clí­ni­ca jun­to al doctor de la al­bi­ce­les­te Do­na­to Vi­lla­ni. Fue por me­ra pre­cau­ción, por­que en se­gui­da se re­cu­pe­ró. El pri­mer in­for­me ofi­cial fue que Agüe­ro su­frió una li­po­ti­mia.

La se­gun­da par­te cam­bió el de­co­ra­do. Iwo­bi (51’ y 73’) se con­vir­tió en el gran hé­roe con un doblete. El se­gun­do tan­to, con tú­nel a Mas­che­rano, re­sul­tó ma­gis­tral. Ido­vu (53’) ha­bía da­do una sus­tan­cial ven­ta­ja. Ar­gen­ti­na ha­bía si­do su­pe­rior en el pri­mer tiem­po pe­ro no su­po qué ha­cer en el se­gun­do, cuan­do pre­do­mi­nó la bru­tal efi­ca­cia ni­ge­ria­na. Sam­pao­li pre­sen­tó un equi­po con va­rios su­plen­tes de re­nom­bre pe­ro el ex­pe­ri­men­to re­sul­tó fa­lli­do. Mes­si, ya en Bar­ce­lo­na, no pu­do echar una mano.

Fue la pri­me­ra de­rro­ta de Sam­pao­li co­mo se­lec­cio­na­dor de Ar­gen­ti­na. “Me preo­cu­pa lo que pa­só pe­ro bueno, te­ne­mos que sa­ber que es­tas co­sas son las que te­ne­mos que me­jo­rar”, se ex­cu­só

FOTO: GETTY

Ba­ne­ga, lu­chan­do por un ba­lón con Obi, mar­có de fal­ta pe­ro sir­vió de po­co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.