DER­BI FRA­TRI­CI­DA

Lu­cas y Theo pro­ta­go­ni­za­rán un der­bi de her­ma­nos dé­ca­das des­pués de los Ola­so El Me­tro­po­li­tano re­ci­bi­rá de for­ma hos­til al ma­dri­dis­ta, cu­ya sa­li­da no gus­tó a los atlé­ti­cos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PRESENTACIÓN DEL FÚTBOL BASE - Che­ma G. Fuen­te Ma­drid

Lle­gó el par­ti­do te­mi­do y es­pe­ra­do por los Her­nán­dez Pí. Lu­cas y Theo, Theo y Lu­cas. Atlé­ti­co y Real Ma­drid. Un der­bi fra­tri­ci­da en la ca­sa de los dos de­fen­sas fran­ce­ses. No se­rá un der­bi más pa­ra es­ta fa­mi­lia. Y no lo se­rá por­que Theo de­ci­dió el pa­sa­do ve­rano liar­se la man­ta a la ca­be­za y mar­char­se al eterno ri­val pro­vo­can­do un au­tén­ti­co cis­ma en el seno del club ro­ji­blan­co. El asun­to se mas­ca­ba me­ses an­tes. El Atlé­ti­co co­no­ció de pri­me­ra mano que el la­te­ral iz­quier­do, que es­ta­ba ce­di­do en el Ala­vés, no que­ría re­gre­sar al equi­po ro­ji­blan­co. El pro­pio Si­meo­ne lle­gó a ha­blar per­so­nal­men­te con él. El club col­cho­ne­ro le pu­so so­bre la me­sa una ofer­ta de cua­tro mi­llo­nes de eu­ros al año.

Na­da de eso le hi­zo cam­biar de opinión. El Atlé­ti­co, su agen­te, has­ta par­te de su fa­mi­lia le in­ten­ta­ron ha­cer ver que no era la me­jor de las de­ci­sio­nes, que ha­bía otros clubs co­mo el Ba­rça, el Man­ches­ter City o el Ba­yern que le ofre­cían lo mis­mo que el Real Ma­drid. Pe­ro Theo lo tu­vo cla­ro. De­jó la cantera del Atlé­ti­co, en la que ha­bía en­tra­do co­mo un ni­ño, a pe­sar de que en es­te cur­so te­nía si­tio en el pri­mer equi­po ro­ji­blan­co.

En es­ta te­si­tu­ra, el Atlé­ti­co le sa­có 30 mi­llo­nes de eu­ros cuan­do su cláu­su­la ha­bía era de 24, pe­ro cla­ro el Ral Ma­drid se ha­bía mo­vi­do en­tre bam­ba­li­nas cuan­do Theo aún te­nía un con­tra­to con el Atlé­ti­co y no que­ría pro­ble­mas. El la­te­ral es­ta­rá es­te sá­ba­do en el Wan­da Me­tro­po­li­tano. Y lo es­ta­rá con la ca­mi­se­ta blan­ca. A la hin­cha­da col­cho­ne­ra no le gus­tó va­rias cues­tio­nes. Su am­bi­güe­dad ini­cial, su fal­ta de tac­to pa­ra de­cir que “fi­cha­ba por el club de sus sue­ños” cuan­do ha­bía si­do can­te­rano del Atlé­ti­co to­da la vi­da...

En el ves­tua­rio ro­ji­blan­co se res­pe­tó su op­ción pe­ro no se en­ten­dió muy bien to­do es­te em­pe­ño por ir­se a otro club don­de tam­po­co iba a te­ner mi­nu­tos ase­gu­ra­dos. “Ha­blé con él. Es un chi­co jo­ven, le da una po­si­bi­li­dad... No hay que eno­jar­se por­que hay per­so­nas que eli­gen otra co­sa. Eli­gió otra co­sa. Me­jor pa­ra no­so­tros, por­que no que­re­mos gen­te que no es­té in­vo­lu­cra­da. Que le va­ya lo me­jor po­si­ble”, di­jo Si­meo­ne pa­ra ala­bar al que sí que que­dó: “Lu­cas es un fe­nó­meno, oja­lá no pier­da la hu­mil­dad, las ga­nas de me­jo­rar, oja­lá no lo pier­da por­que se­rá de los me­jo­res cen­tra­les del mun­do”

FOTO:J.A.S / EFE

‘der­bi fra­tri­ci­da’ en el Wan­da Me­tro­po­li­tano

Lu­cas Her­nán­dez y Theo Her­nán­dez, pro­ta­go­ni­za­rán un

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.