Da­vid, Ser­gio y Ál­va­ro ya le han mar­ca­do al Va­len­cia

Son los úni­cos de la plan­ti­lla ac­tual que han ba­ti­do a los ché co­mo pericos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

El Va­len­cia, pró­xi­mo ri­val del Es­pan­yol, se­rá un ‘enemi­go’ muy di­fí­cil. Ade­más de ser se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción, se le da bien ju­gar en Cornellà-El Prat y Quique Sán­chez Flo­res aún no le po­di­do ga­nar co­mo téc­ni­co blan­quia­zul. Sin em­bar­go, el op­ti­mis­mo tie­ne tres nom­bres: Da­vid, Ser­gio y Ál­va­ro. Los tres son los úni­cos ju­ga­do­res de la pri­me­ra plan­ti­lla que le han mar­ca­do a los ché co­mo pericos. Y lo cu­rio­so del ca­so es que García y Váz­quez lo hi­cie­ron en su pri­me­ra eta­pa co­mo es­pan­yo­lis­tas mien­tras López lo lo­gró en las dos.

Ál­va­ro Váz­quez fue el pri­me­ro que ba­tió al Va­len­cia. Lo hi­zo en la tem­po­ra­da 2011-12 y los pericos ga­na­ron 4-1. Cris­tián Gó­mez, Ver­dú y Uche ano­ta­ron los otros tan­tos.

Ser­gio García es el ‘pi­chi­chi’ de los tres con cua­tro go­les, dos de ellos de pe­nal­ti. Ba­tió a los ché en la cam­pa­ña 2012-13 (el par­ti­do aca­bó 3-3 y Wa­ka­so y Ver­dú tam­bién mar­ca­ron), 2013-14 (el cho­que fi­na­li­zó 2-2 y John Cór­do­ba fue el au­tor de la otra dia­na blan­quia­zul), 201415 (en Mes­ta­lla (3-1) y en Cor­ne­llàEl Prat (1-2).

Da­vid López es el úl­ti­mo que ha ba­ti­do al Va­len­cia. Mar­có en Mes­ta­lla en la pa­sa­da tem­po­ra­da. Hi­zo el gol del ho­nor al per­der el equi­po ca­ta­lán por 2-1. La pri­me­ra vez que ba­tió a los le­van­ti­nos fue en la 2012-13. El com­pro­mi­so ter­mi­nó 3-3, sien­do Stua­ni y Thievy los otros dos rea­li­za­do­res pericos.

Cam­bio obli­ga­do

Nal­do tie­ne mu­chas op­cio­nes de re­gre­sar al eje de la de­fen­sa con­tra el Va­len­cia pa­ra ocu­par el pues­to del san­cio­na­do Her­mo­so. El cen­tral sa­lió del ti­tu­lar tras las dos pri­me­ras jor­na­das de Li­ga. “To­da­vía no sé si voy a ju­gar, es­to de­pen­de del mís­ter. Voy a dar el má­xi­mo pa­ra ser ti­tu­lar. To­dos los que es­ta­mos en la plan­ti­lla pen­sa­mos igual: en dar lo má­xi­mo cuan­do tie­nes una opor­tu­ni­dad pa­ra no sa­lir más del equi­po” y con­fía en sa­ber apro­ve­char­la.

Sus com­pa­ñe­ros Víc­tor Sán­chez y Marc Na­va­rro hi­cie­ron ayer par­te del tra­ba­jo con el gru­po y es­ta­rán lis­tos pa­ra el do­min­go

FOTO: PE­RE PUNTÍ

Da­vid López y Ser­gio García, dos ca­pi­ta­nes Am­bos y Ál­va­ro Váz­quez ya sa­ben lo que es mar­car al con­jun­to va­len­ciano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.