Ni Du­ca­ti ni Lo­ren­zo es­tán con­ten­tos

“La sép­ti­ma pla­za no es lo que quie­ro ni lo que quie­re Du­ca­ti, aún es­tá le­jos de ser una mo­to na­tu­ral pa­ra mí”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - El­vi­ra Gon­zá­lez

Gi­gi Dall’Ig­na ha si­do el prin­ci­pal va­le­dor del fi­cha­je de Jor­ge Lo­ren­zo por Du­ca­ti y no ha es­con­di­do que se es­pe­ra­ba más de es­te pri­mer año del tri­cam­peón de Mo­toGP. Tam­bién el ma­llor­quín es de la mis­ma opinión, así que no se ha ori­gi­na­do nin­gu­na con­tro­ver­sia.

“Cla­ra­men­te, no po­de­mos es­tar con­ten­tos de la tem­po­ra­da 2017 de Lo­ren­zo. El pri­me­ro en no es­tar­lo es él mis­mo. Te­nía­mos una idea di­fe­ren­te so­bre có­mo se desa­rro­lla­ría el Mun­dial de Lo­ren­zo. Si ha­go un ra­zo­na­mien­to a pos­te­rio­ri, el pa­so de una mo­to co­mo la Ya­maha a una Du­ca­ti es com­pli­ca­do pa­ra uno que só­lo llevó la Ya­maha. Hay di­fi­cul­ta­des ob­je­ti­vas pa­ra en­ten­der los nue­vos pun­tos fuer­tes y dé­bi­les de la mo­to”

“Des­de mi­tad de año, el pro­gre­so ha si­do muy po­si­ti­vo. Tan­to que en las úl­ti­mas ha po­di­do lu­char por la vic­to­ria. Pe­ro es­toy con­fia­do con el fu­tu­ro de Lo­ren­zo con la Du­ca­ti. Te­ne­mos dos pi­lo­tos en óp­ti­ma for­ma. Los dos po­drán op­tar el año pró­xi­mo a re­sul­ta­dos im­por­tan­tes”, ase­gu­ra el di­rec­tor ge­ne­ral de Du­ca­ti.

“Tie­ne ra­zón Gi­gi. La sép­ti­ma po­si­ción no es ni lo que yo quie­ro ni lo que quie­re Du­ca­ti. Es evi­den­te que la mo­to to­da­vía es­tá le­jos de ser una mo­to na­tu­ral pa­ra mí, pe­ro aún así me ha adap­ta­do a la mo­to rá­pi­do so­bre to­do te­nien­do en cuen­ta de la for­ma que em­pe­za­mos en Qa­tar. He­mos ter­mi­na­do lu­chan­do por la vic­to­ria en las dos úl­ti­mas ca­rre­ras. Po­cos pi­lo­tos pue­den cam­biar tan­to su pi­lo­ta­je pa­ra me­jo­rar tan­to los re­sul­ta­dos”, re­co­no­ce Jor­ge.

Y Dall’Ig­na zan­ja cual­quier con­tro­ver­sia por los men­sa­jes del do­min­go que no aca­tó Lo­ren­zo tras oír a los dos pi­lo­tos: “No te­ne­mos nin­gu­na du­da de qué es lo que hu- bie­ra he­cho co­mo pro­fe­sio­nal Lo- ren­zo sin ne­ce­si­dad de nin­gu­na in- di­ca­ción por par­te nues­tra si hu­bie­ra si­do ne­ce­sa­rio, y es­to me bas­ta”

Tan­to Jor­ge co­mo Dall’Ig­na des­ta­can la pro­gre­sión lle­va­da a ca­bo en la se­gun­da par­te

FOTO: GETTY

Jor­ge Lo­ren­zo Tan­to Du­ca­ti co­mo el ma­llor­quín re­co­no­cen que el año ha si­do gris

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.