Go­mes, Se­me­do y Dig­ne, sin Mun­dial

Um­ti­ti y Dem­bé­lé sí en­tra­ron en la lis­ta de Fran­cia, pe­ro la au­sen­cia de An­dré en la de Por­tu­gal di­fi­cul­ta­rá su ven­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Javier Gas­cón Bar­ce­lo­na

Los bar­ce­lo­nis­tas Samuel Um­ti­ti y Ous­ma­ne Dem­bé­lé en­tra­ron ayer en la lis­ta de Fran­cia pa­ra el Mun­dial de Ru­sia, pe­ro Lu­cas Dig­ne se que­dó fue­ra, al igual que An­dré Go­mes y Nel­son Se­me­do en la de Por­tu­gal. Aun­que han si­do ha­bi­tua­les su­plen­tes es­ta tem­po­ra­da a las ór­de­nes de Er­nes­to Val­ver­de, los tres ha­bían con­ta­do con la con­fian­za de sus se­lec­cio­na­do­res en los úl­ti­mas lla­ma­das por lo que su au­sen­cia es una sor­pre­sa.

LA FRA­SE

Fernando Santos

Fue di­fí­cil de­jar fue­ra a Na­ni, Go­mes, Eder... ¡Ga­na­ron la Eu­ro­co­pa! Pe­ro no es per­so­nal, ten­go que es­co­ger”

Dig­ne, por lo me­nos, sí es­tá in­te­gra­do en una re­la­ción de on­ce re­ser­vas que po­drían ser lla­ma­dos en el ca­so de per­can­ces. Mendy (Man­ches­ter City) y Lu­cas (Até­ti­co) le han qui­ta­do la plaza en el la­te­ral zur­do, el pri­me­ro sin ape­nas mi­nu­tos es­ta tem­po­ra­da tras su gra­ve le­sión. El col­cho­ne­ro An­toi­ne Griez­mann, po­si­ble fi­cha­je azul­gra­na en ve­rano, li­de­ra a los ‘bleus’. Otro fu­tu­ri­ble cu­lé, el cen­tral se­vi­llis­ta Clé­ment Lenglet, no apa­re­ce ni en­tre los con­vo­ca­dos ni en­tre los re­ser­vas. Adrien Ra­biot, cen­tro­cam­pis­ta del PSG que ha so­na­do pa­ra el club azul­gra­na, tam­po­co es­tá en­tre los 23, pe­ro sí en­tre los re­ser­vas.

Um­ti­ti, aho­ra ‘tocado’ le­ve­men­te en la ro­di­lla iz­quier­da, era el úni­co con plaza fi­ja. Dem­bé­lé fue una apues­ta de Di­dier Des­champs sien­do muy jo­ven, pe­ro sus le­sio­nes y la com­pe­ten­cia crea­ban du­das. Fi­nal­men­te Samuel Um­ti­ti y Ous­ma­ne Dem­bé­lé sí en­tra­ron en­tre los 23 de Di­dier Des­champs pa­ra re­pre­sen­tar a Fran­cia en Ru­sia ha man­te­ni­do la con­fian­za, por de­lan­te de Mar­tial (Man­ches- ter Uni­ted) y La­ca­zet­te (Ar­se­nal), los dos en­tre los re­ser­vas, mien­tras que Pa­yet (Mar­se­lla) es ba­ja por le­sión.

El ca­so más preo­cu­pan­te pa­ra el Ba­rça es el de An­dré Go­mes, pues la in­ten­ción es venderle es­ta ve­rano, pe­ro sin el es­ca­pa­ra­te del Mun­dial su pre­cio ba­ja­rá. El cen­tro­cam­pis- ta pa­ga su po­bre tem­po­ra­da. Se­me- do sí se ha ga­na­do un res­pe­to en el Camp Nou co­mo al­ter­na­ti­va a Ser- gi Roberto, pe­ro es jo­ven y no con- ven­ce to­da­vía a Fernando Santos

An­dré Go­mes, Nel­son Se­me­do y Lu­cas Dig­ne se lle­va­ron una gran de­cep­ción

El fran­cés sí es­tá en­tre los 11 re­ser­vas

FOTOS: PEP MO­RA­TA/MA­NEL MON­TI­LLA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.