Jorge Cuen­ca aso­ma otra vez

El cen­tral, de 18 años y que vol­vió a ju­gar con el pri­mer equi­po en Su­dá­fri­ca, es una cla­ra apues­ta de fu­tu­ro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Martínez Bar­ce­lo­na

Jorge Cuen­ca si­gue sa­can­do la ca­be­za por el pri­mer equi­po del Bar­ce­lo­na. El cen­tral zur­do, de 18 años, tu­vo una nue­va opor­tu­ni­dad a las ór­de­nes de Er­nes­to Val­ver­de en Su­dá­fri­ca. El ‘Txin­gu­rri’ se lo lle­vó al par­ti­do con­tra el Ma­me­lo­di Sun­downs, ju­gó to­da la se­gun­da par­te y el jo­ven za­gue­ro es­tu­vo más que co­rrec­to de nue­vo al la­do de Ge­rard Pi­qué, uno de sus re­fe­ren­tes.

Las apa­ri­cio­nes de Cuen­ca en el pri­mer equi­po no son una ca­sua­li­dad. Se­gún ha po­di­do sa­ber MD, en el Bar­ce­lo­na ven al jo­ven fut­bo­lis­ta el cen­tral del fu­tu­ro. De mo­men­to, por su ju­ven­tud, un re­le­vo pa­ra el pri­mer equi­po co­mo sus­ti­tu­to de Ver­mae­len cuan­do el bel­ga, 1 2 que cum­pli­rá 33 años, de­je el club azul­gra­na (aca­ba con­tra­to en 2019). De he­cho, es­tá pre­vis­to que es­te pró­xi­mo cur­so Jorge em­pie­ce la pretemporada a las ór­de­nes de Val­ver­de pa­ra se­guir cre­cien­do jun­to a los me­jo­res, aun­que aún de­be se­guir evo­lu­cio­nan­do co­mo mí­ni­mo una tem­po­ra­da más en el fi­lial.

A par­tir de su pro­gre­sión, en ve­rano de 2019 se pla­ni­fi­ca­rá de nue­vo su pro­yec­ción y se aca­ba­rá de de­fi­nir su ca­mino al pri­mer equi­po. Ca­be re­cor­dar que Cuen­ca fir­mó dos años con tres más de op­cio­na­les, que de­be ejer­cer el propio club. En­ton­ces se acor­da­rá qué pa­pel de­be ju­gar el cen­tral zur­do en el fu­tu­ro.

Jorge Cuen­ca lle­gó es­te pa­sa­do ve­rano pro­ce­den­te del Al­cor­cón. Cen­tral con­tun­den­te en de­fen­sa y con mu­cho cri­te­rio con el ba­lón en los pies. Con 17 años ya ha­bía ju­ga­do en Se­gun­da A, de­mos­tran­do su per­so­na­li­dad, y el Ba­rça se an­ti­ci­pó pa­ra lle­vár­se­lo an­tes que el Real Ma­drid, don­de jue­ga su her­mano, o el Atlé­ti­co. Es­te año en el fi­lial se ha ga­na­do opor­tu­ni­da­des a pe­sar de ser aún ju­ve­nil. Ha ju­ga­do en 23 par­ti­dos de Li­ga y ade­más de­bu­tó en la Su­per­co­pa de Ca­ta- lun­ya con el pri­mer equi­po fren­te al Es­pan­yol. En­ton­ces Val­ver­de ya le dio la opor­tu­ni­dad co­mo ti­tu- lar y el Bar­ce­lo­na aca­bó le­van­tan- do el título.

Cuen­ca, por el que el Ba­rça pa­gó 400 mil eu­ros, tie­ne una cláu­su­la de re­ci­sión de 30 mi­llo­nes No ce­sa el con­flic­to por las fe­chas de la Su­per­co­pa es­pa­ño­la. LaLi­ga apro­bó ayer por ma­yo­ría en su Asam­blea Ex­tra­or­di­na­ria la pro­pues­ta pa­ra que Ba­rça y Se­vi­lla dis­pu­ten el pri­mer título de la tem­po­ra­da el 5 y 12 de agos­to de­bi­do a la par­ti­ci­pa­ción del club an­da­luz en has­ta tres ron­das pre­vias de la Eu­ro­pa Lea­gue. Sin em­bar­go, el equi­po azul­gra­na ce­rra­rá la gi­ra por Es­ta­dos Uni­dos el 4-A en San Francisco an­te la Ro­ma, con lo que no se­ría po­si­ble. Aho­ra es la RFEF la que de­be apro­bar es­ta pro­pues­ta de LaLi­ga y en­con­trar una al­ter­na­ti­va. Fuen­tes del Ba­rça con­sul­ta­das por es­te dia­rio apun­tan al sábado 11 y el martes 14 co­mo al­ter­na­ti­vas pe­ro tam­po­co ha­bría más de 48 ho­ras de des­can­so en­tre la vuel­ta en el Camp Nou y un po­si­ble par­ti­do de la se­gun­da pre­via del Se­vi­lla en la Eu­ro­pa Lea­gue el jueves 16. El lío es­tá ser­vi­do y po­dría te­ner que in­ter­ve­nir el CSD

LAS CLA­VES

MÁS OPOR­TU­NI­DA­DES Se­gui­rá en el B, pe­ro ha­rá la pretemporada con el pri­mer equi­po

RE­LE­VO DE FU­TU­RO Se con­si­de­ra op­ción cuan­do Ver­mae­len aca­be con­tra­to

FOTO: FCB

Cuen­ca ju­gó con­tra el Sun­downs al la­do de Ge­rard Pi­qué, uno de sus re­fe­ren­tes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.