Mundo Deportivo (At. Madrid)

Una velada histórica en Barcelona

El 22 de junio, Abigail Medina en el primer Europeo en la ciudad en 37 años

-

El 22 de junio, Abigail ‘Bebé’ Medina (18-3-2, 9 KO) defenderá el título europeo del peso gallo en Barcelona ante el francés Anthony Settoul(236-0, 9 KO) en el Palau Olímpic de Vall d’Hebron. Una velada histórica: el primer combate por un título continenta­l en la Ciudad Condal desde que Roberto Castañón ganase a Ethem Oezakalin el 10 de octubre de 1980 en el viejo Palau d’Esports.

La presión que soporta el boxeador barcelonés es máxima, ya que se encuentra clasificad­o el 3º del Mundo y no puede permitirse fallos: Bebé deberá afianzar su posición como Campeón continenta­l para garantizar su pase hacia la disputa del Mundial a finales de este mismo año.

El cartel de la velada reunirá además a boxeadores de nivel: los ex campeones de Europa Isaac Real ‘Chaca’ y Juli Giner, Franky Urquiaga, Alejandro Moya, Óscar Del Olmo y Diego Torrente entre otros.

Abigail Medina se proclamó campeón de Europa en 2016 venciendo por decisión unánime al francés Jeremy Parodi en Las Palmas. Un año más tarde, en 2017, defendió con éxito el cinturón ante el británico MartinWard noqueándol­o en solo dos asaltos. Y es que la poderosa pegada de Bebé, conocida como ‘El mazo’, ha sido la gran responsabl­e del meteórico ascenso del boxeador de Gallego Prada en la clasificac­ión Mundial. Delante tendrá a Settoul, dos veces campeón de Francia y de la Unión Europea, un púgil que trabaja bien la larga distancia sin rehuir la media-corta. Entradas a la venta en www.gallegopra­da.com/entradas

 ?? FOTO: JOAN LANUZA ?? Abigail Medina defiende de nuevo su corona europea del peso gallo
FOTO: JOAN LANUZA Abigail Medina defiende de nuevo su corona europea del peso gallo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain