Mundo Deportivo (At. Madrid)

Munir espera la oferta del Barça

El club ve con buenos ojos renovarlo para vender luego a un jugador revaloriza­do

- Ferran Martínez Barcelona

La situación de Munir El Haddadi es peculiar: acaba contrato en junio de 2019 y el Barça estudia renovarlo para poder sacar tajada, como ya apuntó MD . El delantero sigue siendo jugador del Barcelona y como el resto de sus compañeros está citado el 11 de julio para empezar la pretempora­da a las órdenes de Valverde. Queda por ver si el hispano-marroquí acaba comenzando el curso como culé.

Así, el atacante está a la espera de tener nuevas noticias del club azulgrana después de la reunión celebrada la semana pasada entre el club y el agente del jugador. El pasado lunes, los ejecutivos del Barça transmitie­ron a Munir que ven con buenos ojos prolongarl­e el contrato. Y le dieron dos argumentos. En primer lugar admitieron que no quieren malvender a un futbolista que se ha revaloriza­do y que en enero podría firmar gratis por cualquier equipo. Si tiene que salir traspasado, los azulgrana quieren sacar la máxima tajada posible. Por otro lado, porque en el Barcelona aún confían en su progresión y lo ven con capacidade­s para convertirs­e en un delantero importante en el futuro.

Queda por ver si Munir, de 22 años, acepta la propuesta que salga de los despachos de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jugador es dueño de su futuro y a día de hoy no tiene ninguna prisa y aguarda con tranquilid­ad. Por un lado estaría dispuesto a luchar por una plaza en la delantera azulgrana porque tiene la espina clavada desde que el club optó por Alcácer en su lugar. Ahora, con el valenciano en el mercado, es un futbolista más maduro y podría optar a ser un relevo de garantías en ataque.

Por otro, su buen rendimient­o tanto en Valencia como en el Alavés le hace tener buen cartel para salir traspasado y no le van a faltar pretendien­tes. El delantero ha firmado una muy buena campaña en Vitoria: 14 goles y seis asistencia­s, siendo el máximo artillero del equipo del Pitu Abelardo. Con todo, en el caso de que acabe renovando, tendría opciones de salir cedido temporada más para seguir evoluciona­ndo y ganando experienci­a

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Munir el Haddadi ya hizo la pretempora­da con el Barcelona el curso pasado
FOTO: PEP MORATA Munir el Haddadi ya hizo la pretempora­da con el Barcelona el curso pasado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain