Mundo Deportivo (At. Madrid)

Zlatko Dalic, un novato experto

-

Zlatko Dalic, el selecciona­dor de Croacia ha lllevado a su equipo a la primera final de la historia. Lo hará con 13 partidos en el banquillo. Ha sabido controlar a un grupo complicado e intervenir tácticamen­te en el equipo cuando ha hecho falta. Los jugadores aceptan su liderato

balón parado les creó problemas a una Croacia que salió demasiado tensa, notando la importanci­a que tenía para ellos la semifinal, para todo el país. Además, las piernas les pesaban, notaban las dos prórrogas consecutiv­as ante Dinamarca y Rusia.

Encima, los ‘pross’ se encontraro­n con un regalo inesperado, la falta que le hizo Luka Modric a Dele Alli en la frontal del área. Era muy peligrosa y el lateral del Tottenham, Kieran Trippier lo confirmó con un tiro que entró por toda la escuadra de un sorprendid­o Danijel Subatic (5).

Pero supieron apretar los dientes, sacar fuerzas de flaqueza. Primero fueron capaces de empatar el partido por medio de Iván Perisic, que fue el hombre clave del partido. El mismo jugador, luego, disparó al poste.

Y llegó la apoteosis en la segunda parte de la prórroga con el gol del ‘cojo’ Mario Mandzukic, el premio a la fe de un equipo que nunca se rinde, aunque a veces le cueste sacar todo el fútbol que llevan dentro, que es mucho

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain