Ca­rua­na se lo com­pli­ca a Carl­sen

El cam­peón no­rue­go no rom­pe el equi­li­brio con blan­cas y el es­ta­dou­ni­den­se si­gue cre­cien­do

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Joan Se­gu­ra

La se­gun­da par­ti­da del match pa­ra el tí­tu­lo mun­dial en­tre Mag­nus Carl­sen y Fa­biano Ca­rua­na, que se ce­le­bra en The Co­lle­ge en Hol­born de Lon­dres, fi­na­li­zó nue­va­men­te con un em­pa­te.

La paz en­tre am­bos ge­nios del ta­ble­ro se fir­mó tras 49 mo­vi­mien­tos. Carl­sen, con blan­cas, es­co­gió un gam­bi­to de Da­ma De­cli­na­do, con la só­li­da lí­nea de Af4. La par­ti­da, de al­ta ca­li­dad y sin fa­llos vi­si­bles, re­sul­tó equi­li­bra­da, pro­pia del cam­peón no­rue­go, que po­ne po­co em­pe­ño en con­se­guir ven­ta­ja en la aper­tu­ra.

Ca­rua­na, que mues­tra una for­ma ex­cep­cio­nal y gran pre­pa­ra­ción fí­si­ca y psí­qui­ca, igua­ló el me­dio jue­go sin ma­yo­res pro­ble­mas tras el cam­bio de da­mas, apa­ren­te­men­te pe­li­gro­so, pues Carl­sen te­nía un pe­li­gro­so peón pa­sa­do en sex­ta, pe­ro fi­nal­men­te re­sul­tó in­efi­caz an­te la pro­xi­mi­dad del rey ad­ver­sa­rio.

Se pre­sen­tó nue­va­men­te un fi­nal de to­rres, pe­ro en es­ta oca­sión el que po­seía el peón de ven­ta­ja era el ge­nial nor­te­ame­ri­cano de as­cen­den­cia ita­lia­na Ca­rua­na, que ya no in­ten­tó ma­te­ria­li­zar su ven­ta­ja y re­pe­tir otro lar­go e im­pro­duc­ti­vo fi­nal, co­mo su­ce­die­ra el día an­te­rior por em­pe­ño en­ton­ces de Carl­sen.

Es­tas se­gun­das ta­blas son una demostración de que Ca­rua­na no se con­si­de­ra in­fe­rior a Carl­sen y que sa­be dispu­tar­le po­si­cio­nes igua­la­das.

Hoy, con el mar­ca­dor se­ña­lan­do un 1-1, se­rá jor­na­da de des­can­so. Cre­ce en­tre la afi­ción el in­te­rés so­bre es­te im­por­tan­te even­to aje­dre­cís­ti­co que re­sul­ta ini­cial­men­te más igua­la­do de lo que se­ña­la­ban la ma­yo­ría de pro­nós­ti­cos fa­vo­ra­bles a Mag­nus Carl­sen

va, 32 años y que se des­pi­de de la se­lec­ción che­ca, dio el pri­mer pun­to pa­ra la calma lo­cal tras ba­tir a la de­bu­tan­te de 19 años So­fia Ke­nin por 6-7 (5), 6-1 y 6-4.

Ke­nin, de 19 años, tras un pri­mer set muy igua­la­do en el que ex­hi­bió un te­nis agre­si­vo, desafió has­ta el fi­nal la ve­te­ra­nía de su ri­val, que se gus­tó an­te su pú­bli­co, unas 14.500 per­so­nas.

“Es­ta­ba ner­vio­sa to­do el par­ti­do y me cal­mé un po­co al per­der el pri­mer set. Me di cuen­ta que te­nía que ha­cer al­go y sa­lió bien”, de­cla­ró Stry­co­va tras el en­cuen­tro.

“Ella te­nía un peor gol­pe di­rec­to. Y me man­da­ba mu­chas pe­lo­tas al cen­tro, por lo que em­pe­cé a su­bir a la red e intenté va­riar el jue­go”, ex­pli­có la che­ca.

Hoy, a las 12.00 ho­ras, aper­tu­ra con el Si­nia­ko­va-Ris­ke

FO­TO: AP

Mag­nus Carl­sen y Fa­biano Ca­rua­na, en la par­ti­da dispu­tada el vier­nes, que fue ma­ra­to­nia­na. Re­pi­tie­ron ta­blas ayer sá­ba­do, de­jan­do el mar­ca­dor en 1-1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.