Vardar, una he­roi­ca re­cons­truc­ción

Se jue­ga hoy (17 h) el li­de­ra­to con el Ba­rça tras ha­ber per­di­do a mu­chas fi­gu­ras

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PORTADA - Lluís Car­les Pérez Bar­ce­lo­na

38

PO­LI­DE­POR­TI­VO

El HC Vardar Skop­je re­ci­be hoy (17.00 h/Es­port3) al Ba­rça Las­sa con la po­si­bi­li­dad de ce­rrar la pri­me­ra vuelta co­mo lí­der del ‘gru­po de la muer­te’ de la Cham­pions.

Es una si­tua­ción idí­li­ca e ines­pe­ra­da te­nien­do en cuen­ta los nu­ba­rro­nes que se cer­nían en ve­rano so­bre el equi­po ma­ce­do­nio por­que sus prin­ci­pa­les es­tre­llas, los gran­des ar­tí­fi­ces del tí­tu­lo eu­ro­peo de 2017, se iban a otros clubs.

El en­tre­na­dor Raúl Gon­zá­lez (PSG), el por­te­ro Ar­pad Ster­bik (Vesz­prem), el cen­tral Lu­ka Cin­dric (Kiel­ce), el eje de­fen­si­vo Ili­ja Abu­to­vic (Rhein-Nec­kar) y otros dos repu­tados in­ter­na­cio­na­les es­pa­ño­les co­mo Joan Ca­ñe­llas y Jorge Maqueda (Pick Sze­ged) for­ma­ron la co­lum­na ver­te­bral de aquel equi­po cam­peón, pe­ro to­dos aban­do­na­ban el Vardar y re­for­za­ban a sus po­de­ro­sos ri­va­les.

Cual­quier equi­po ha­bría su­fri­do se­gu­ra­men­te un te­rre­mo­to an­te se­me­jan­te fu­ga de ‘ce­re­bros’, pe­ro el Vardar es­tá vi­vien­do una he­roi­ca y rá­pi­da re­cons­truc­ción ba­jo la ba­tu­ta de otro téc­ni­co es­pa­ñol, Ro­ber­to García-Pa­rron­do, y la bra­ví­si­ma res­pues­ta de sus ju­ga­do­res, con especial aten­ción al ser­bio De­jan Mi­lo­savljev, a quien ya apo­dan co­mo ‘Baby Ster­bik’.

Fi­cha­do del Par­ti­zan, Mi­lo­savljev, un tia­rrón de 22 años, 1,96 me­tros de es­ta­tu­ra y 110 kgs, es­tá sien­do una de las re­ve­la­cio­nes de la tem­po­ra­da y cu­brien­do con acier­to la du­ra car­ga de sus­ti­tuir a Ster­bik, al­go pa­re­ci­do a lo que hi­zo Gonzalo Pérez de Var­gas cuan­do Ar­pad de­jó el Ba­rça por el Vardar. De­jan es otro ejem­plo de ju­ven­tud

De­ja­ron el equi­po Cin­dric, Ster­bik, Abu­to­vic, Ca­ñe­llas, Maqueda y Raúl

al po­der.

El cen­tral es­lo­veno Stas Sku­be tam­bién ha su­pli­do per­fec­ta­men­te al ge­nial Cin­dric y for­ma una pa­re­ja de cen­tra­les de ga­ran­tías con el croa­ta Igor Ka­ra­cic, que ha da­do un pa­so al fren­te cuan­do el equi­po lo ne­ce­si­ta­ba.

A sus dos enor­mes la­te­ra­les ti­tu­la­res, el le­tón Dai­nis Kris­to­pans –el ju­ga­dor más al­to (2,15 m) y pe­sa­do (135 kgs) de la Cham­pions– y el mon­te­ne­grino Vu­ko Bo­ro­zan (2,03 m y 105 kgs), el Vardar ha uni­do a otros dos ‘ca­ño­ne­ros’ con ga­nas de reivin­di­car­se, el ru­so Dmi­trii Ki­se­lev y el ale­mán Christian Dis­sin­ger, és­te la úl­ti­ma y re­cien­te in­cor­po­ra­ción tras la le­sión de Ser­gei Gor­bok.

Fi­cha­je de Dis­sin­ger

Dis­sin­ger aca­ba una eta­pa en el Kiel mar­ca­da por sus gra­ves le­sio­nes, pe­ro su po­ten­cial es tan al­to que pue­de ser otro re­vul­si­vo pa­ra el Vardar si la sa­lud le acom­pa­ña.

El Vardar tam­bién man­tie­ne a sus vi­va­ra­chos ex­tre­mos Ti­mur Di­bi­rov e Ivan Cu­pic, de he­cho má­xi­mos go­lea­do­res con 30 y 27 tan­tos. Shish­ka­rev y otros ex­tre­mos de la can­te­ra es­tán tam­bién dis­po­si­ción de García-Pa­rron­do. Ka­la­rash es el pi­vo­te fi­cha­do pa­ra acom­pa­ñar a Stoi­lov y Fe­rrei­ra.

En 13 par­ti­dos, el Ba­rça ha ga­na­do 10 ve­ces al Vardar, em­pa­ta­do una y per­di­do dos, es­pe­cial­men­te do­lo­ro­sa la se­mi­fi­nal de 2017 con un gol en el úl­ti­mo se­gun­do de Cin­dric (26-25). El cen­tral croa­ta ya no es­tá en Skop­je, pe­ro la nue­va tro­pa de García-Pa­rron­do tie­ne ar­mas igual­men­te pa­ra es­tor­bar a los azul­gra­na

El por­te­ro ser­bio De­jan Mi­lo­savljev, pro­ce­den­te del Par­ti­zan y sus­ti­tu­yen­do con ga­ran­tías a Ster­bik en la por­te­ría del Vardar a sus 22 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.