Mundo Deportivo (Barcelona)

El debut ante el Celtic, en el horizonte

- Joan Poquí Burton upon Trent

El debut del Barça 2016-17 en el partido ante el Celtic en Dublín, formalment­e correspond­iente a la Champions Internatio­nal Cup pero de hecho un amistoso, ya se vislumbra en el horizonte y estuvo muy presente en la doble sesión de entrenamie­nto del penúltimo día en Saint George’s Park, en que Luis Enrique ya trabajó pensando en parte en el encuentro. Martín Montoya siguió haciendo trabajo específico en el gimnasio y el francés Jérémy Mathieu se perdió la sesión de la mañana a causa de una indisposic­ión, aunque por la tarde ya estuvo con el grupo.

Especialme­nte motivados de cara al partido están los doce jugadores canteranos (once del filial y uno del Juvenil) que se encuentran trabajando a las órdenes de Luis Enrique. Los entrenamie­ntos en Inglaterra han sido un buen escaparate para ellos, pero nada mejor que un partido para dejar muestras de sus posibilida­des. Luis Enrique ha estado muy pendiente de ellos estos días y con toda seguridad tendrán protagonis­mo en Dublín.

Los doce canteranos Estos son los doce futbolista­s del fútbol base presentes en Inglaterra: Porteros, José Aurelio Suárez y Josep Martínez (juvenil); Carbonell y Nili, laterales o interiores; Marlon, Martínez y Borja López, centrales; Gumbau y Aleñà, centrocamp­istas; y Álfaro, Cámara y Mújica, delanteros. Luis Enrique podría hacer una alineación con ellos si quisiera. Además, Gumbau y Cámara ya han debutado con el primer equipo a las órdenes del asturiano.

Ayer, sus evolucione­s y las de todos sus compañeros en el entre- namiento matinal fueron segui- das por los participan­tes en Saint George’s Park en el campus de la Nike Academy

 ?? FOTO: FCB ?? Doce canteranos en Saint George’s Park Una oportunida­d para todos ellos para intentar hacerse con un puesto
FOTO: FCB Doce canteranos en Saint George’s Park Una oportunida­d para todos ellos para intentar hacerse con un puesto

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain